fffdfffaf

Páginas: 11 (2613 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
1Los historiadores son los que se encargan de llevar a cabo un estudio sistemático de él. La historia es una ciencia social que realiza un estudio sistemático y metódico del pasado a través de los rastros de la actividad humana. Es una ciencia porque produce conocimiento y averigua trabajos de investigación. Es social porque estudia a los seres humanos en sociedad. Los rastros que utiliza lahistoria para investigar sobre el pasado pueden ser cartas, un periódico antiguo, un edificio, películas, cuadros, muebles, vestidos, narraciones, un monumento. La historia sirve y se ocupa para: Comprender mejor algunos acontecimientos de hechos pasados y conocer cómo era la época de nuestros antepasados. Conocer el origen de ideas objetos, prácticas e instituciones que siguen vigentes: las primerasherramientas, las primeras ciudades y los primeros gobiernos, la escritura, las leyes y los cultivos. La historia narra hechos y acontecimientos del pasado que tuvieron lugar en distintos espacios: plazas, pueblos, ciudades, edificios, llanuras, selvas o desiertos. Todos ellos fueron transformados por los seres humanos a través del tiempo. Diacronía: Debe estar atento a los cambios ycontinuidades de la vida de las personas a lo largo del tiempo. Sincronía: El estudio de los hechos y procesos ocurridos en un mismo tiempo, pero en diferentes lugares. Las fuentes Primarias son restos del pasado de, los que se parte para reconstruir los hechos. Las fuentes secundarias son trabajos realizados por otros historiadores: Escritas: cartas, libros, decretos, diarios, personales, novelas. Orales:Leyendas, tradiciones, relatos de un suceso histórico de los protagonista que aún viven. Materiales: Fósiles, obras de arte, fotografías, edificios, vestidos. Audiovisuales: Películas, grabaciones, programas de televisión.
2La Hominización es un conjunto de procesos evolutivos que originaron transformaciones biológicas, sociales y ambientales y permitieron el desarrollo desde los primeroshomínidos hasta el ser humano actual. Para recoger los alimentos y desplazarse por el territorio, adoptaron el bipedismo que consiste en mantener la posición erguida y caminar en dos pies. Homo sapiens sapiens: Especie la cual pertenece al ser humano actual, eran cazadores, practicaban ritos religiosos, realizaban pinturas y esculturas y existen hace 40.000 años. Hombre de Neandertal: Eran cazadores,enterraba a sus muertos, fabricaban herramientas y armas con piedras y existen hace 100.000 años. Homo erectus: Eran cazadores, su aspecto físico era similar al del ser humano actual, habitaban en cuevas y descubrieron el fuego y existen hace 1.500.000 años. Homo Habilis: Podían hablar, vivían en chozas y fabricaban herramientas rudimentarias y existen hace 2.000.000 de años. Australopithecus: Fueronlos primeros homínidos en caminar erguidos, se ubicaron en el este de África y existen hace 7.000.000 de años. Entre los homínidos se distinguieron dos géneros: Australopithecus y los Homo. Los Australopithecus no hablaban, no conocían el fuego ni fabricaban herramientas. La teoría más aceptada dice que los Australopithecus no pudieron adaptarse a los cambios climáticos generados por laglaciación.
El desarrollo de los distintos tipos de herramientas fue importante para facilitar la adaptación de los Homo a las nuevas condicione ambientales. Primera etapa: Los homo utilizaron los objetos en su estado natural, los manipulaban sin modificarlos. Segunda etapa: Comenzaron a realizarse modificaciones en los objetos .Tercera etapa: Los homo utilizaron la percusión, que para tallar unapiedra, la golpeaba con otra y le iba dando forma mediante la extracción de fragmentos.
El dominio del fuego fue otro avance importante en la evolución del hombre, los Homo erectus fueron los primeros en asociarse con el fuego, lo manipularon, cocieron alimentos y realizaron hoyos en el suelo para conservarlo, pero no lo generaron. Los primero intentos para hacer fuego fueron en zonas donde hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS