Ffff

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
editar]Sociedades en el ámbito jurídico y económico
Artículo principal: Sociedad (Derecho)
En el ámbito jurídico y económico una sociedad es aquella por la cual dos o más personas se obligan encomún acuerdo a hacer aportes (especie, dinero o industria), con el ánimo de quedarse con todas las ganancias. En este caso se denomina sociedad a la agrupación de personas para la realización deactividades privadas, generalmente comerciales. A sus miembros se les denominasocios.
"Sociedad" en conceptos económicos es un sinónimo de empresa o corporación, y especialmente en contextosjurídico-económicos, de figura o persona jurídica:.
[editar]Tipos de socios
 Socios con responsabilidad limitada: En una sociedad anónima o una sociedad de responsabilidad limitada, la ley limita la responsabilidadde los socios a la cuantía de capital que se han obligado a aportar a la sociedad. Más allá de esa cantidad, si la empresa entrase en situación de concurso de acreedores no cabría reclamarles nada.
Socios con responsabilidad ilimitada: Responden de las deudas de la sociedad con todo su patrimonio presente y futuro.
Según su forma, los socios pueden ser:
 Socios personas físicas.
 Sociospersonas jurídicas. En este caso el socio será otra sociedad, que a su vez tendrá más socios. Es el caso de los grupos de sociedades.
 Socios amistad. Es un llamado mas que todo entre amigos del sexomasculino tal como colegas.
 Socio hipocrecia. Es aquel que establece un
Capital (economía)
En Economía, el capital es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria oinstalaciones de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo1
Razón social de una empresa

Ladescripción de la razón social es un planteamiento importante y cuando hacemos la redacción de la descripción, hace falta ser precisos y ver un poco más lejos que el primer año de operación. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ffff
  • ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS