Ffff

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Tras la primera reunión con el Director en propiedad de mi trabajo de Tesis, se acordó detener por ahora el avance en la conceptualización teórica del problema de la modernidad, para enfatizar ydelimitar de manera más clara y delimitada el problema de investigación referido a la ciudad de Tunja.

La preguntas básicas que se han hecho durante los escritos preliminares: ¿Cómo es el crecimientode Tunja en esos años?, ¿Se uso un plan que proyectara a Tunja hacia el futuro o el afán modernizador provoco que las soluciones fuesen inmediatistas y poco planeadas?, ¿Cómo afecto esta etapa eldesarrollo urbano y arquitectónico de la ciudad? ¿Cómo vivió la ciudad este periodo?, ¿como hizo la ciudad el duelo por esa parte de su historia construida que fue demolida? ¿qué transformacionessociales trajeron estos cambios?, servirán como guía temática de la investigación, pues allí están resumidos los aspectos que se buscaran tocar acerca de Tunja de los años 50. Crecimiento Urbano, Visión defuturo (planeamiento, proyectos), Arquitectura, lo que se perdió - lo que quedo, el debate que se dio en el momento y sociedad y costumbres. Temas generales que deben ser tocados para lacomprensión general de este periodo en esta ciudad.

En un principio se hará un escrito con la contextualización general de la ciudad de Tunja en los años 50, para tener un completo conocimiento de la época,de la ciudad y de lo que existe académicamente hablando. Paralelamente se comenzara a insinuar la presencia o no del General Rojas Pinilla como protagonista de la historia Tunjana, sin ser este eltema central de la investigación.

Para lograr este objetivo, se trazo una primera etapa de investigación. Durante los próximos 3 meses, se deberá hacer lo mas completo posible, un estado del arte,consultando toda la bibliografía referente a esta etapa de la ciudad. El tipo fuente a consultar serán secundarias, con el fin de revisar lo que hasta ahora hay escrito e identificar los vacíos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ffff
  • ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS