ffff

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
En base al costo: toma en cuenta el margen de contribución, o cantidad en la que se busca que el precio exceda a los costos directos de fabricación. Se debe usar en base a las característicasindividuales de cada producto y tomar en cuenta factores como moda y calidad. Su fórmula es:
Costos directos de Fabricación + Margen de Contribución = Precio de venta
Con el fin de que una empresa sepaqué cantidad de productos deberá vender para por lo menos no tener ni pérdidas ni ganancias cuando se fija el precio en base al costo, se emplea la fórmula del punto de equilibrio, donde se intervienenel precio de venta, los costos fijos (aquellos que se tienen aunque la producción sea cero, como renta, depreciación, algunos sueldos y salarios, etc.) y los costos variables (los que varían en base ala producción, como materias primas, energía empleada, mano de obra directa, etc.) La fórmula del punto de equilibrio es:
total de costos fijos
precio de venta unitario - costo variable unitarioRegresar
En base al retorno meta sobre la inversión: para establecer este tipo de precios, se usa una fórmula de punto de equilibrio. Se deben conocer los costos y gastos necesarios para introducirel producto y la tasa de rendimiento deseada. La fórmula es la siguiente:
Costos fijos + Rendimiento requerido
Precio - Costos variables unitarios
El punto de equilibrio que se obtiene es enunidades y la decisión aquí consiste en determinar si esta meta de producción y ventas es razonable, para saber si se pueden esperar esas ganancias.


PUNTO DE EQUILIBRIO: Considera la demanda del mercadoy toma en cuentalos costos. Punto de equilibrio es aquella cantidad de producción en la cual elingreso total es igual a los costos totales, suponiendo determinado precio deventa, es decir, no haypérdida ni utilidad.Mientras las ventas se eleven más sobre el punto de equilibrio, más altas serán lasutilidades totales y unitarias.FORMULA:P. E. = Costos fijos totales / Precio de venta Unitario -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ffff
  • ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS