Ffff

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Argumento general del cuento
Un Hombre aventurero, sin hacer mucho caso al exigente protocolo necesario para llegar al Rey, decide asumir todas las consecuencias con el fin de lograr su objetivo; obtener del Rey un barco con el cual pueda llegar a la isla desconocida. El hombre que debe ubicarse frente a la puerta de las peticiones golpea con el interés de ser atendido y lo logra. La puerta delas peticiones es atendida por la mujer de la limpieza y es ella quien pregunta al hombre qué es lo que necesita a lo que él responde con el deseo de hablar con el Rey. Este deseo, sin embargo, antes de ser oído por el Rey, que permanece la mayor parte del tiempo frente a la puerta de los obsequios, debe seguir un proceso regular que se devolvía de la mujer de la limpieza al segundo ayudante,luego, del primer ayudante al tercer secretario, que, volvía al segundo y éste al primero hasta llegar al Rey que finalmente escuchaba la petición.
Grande sería la sorpresa del Rey cuando escuchó que el hombre simplemente quería hablarle. El hombre se niega a separarse de la puerta de las peticiones hasta no ser atendido por el Rey que finalmente cede ante las pretensiones del hombre y se acerca paraescucharle; quiero un barco, es la petición que hace el hombre cruzando una conversación con el Rey sobre su objetivo de llegar a la isla desconocida. El Rey termina accediendo y da una carabela al hombre. Ante la determinación de aquel hombre que sabe obtener lo que desea, la mujer de la limpieza ve la más clara oportunidad para cambiar su destino y se convierte en la compañera fiel y asidua delhombre con quien se lanza a la aventura de conquistar la isla desconocida sin saber que ambos terminarían encontrándose a sí mismos reconociéndose y finalmente amándose.

Muy buen libro, corto, pero “deja una enseñanza” o una forma diferente de representar al mundo actual, a que me refiero con esto. Viendo el libro “superficialmente” podemos ver una historia muy simple, en cuanto se pone uno aanalizar entre líneas lo que dice el cuento, se encuentra con que no necesariamente cuando se menciona al rey, se refiere al rey propiamente dicho, sino mas bien a una “figura” poderosa y prepotente, se podría traducir a un político actual, otro ejemplo es el del mismo titulo del cuento, “La isla desconocida”, en esto se esta refiriendo a un cambio, una vida mejor, un nuevo comienzo, ese cambio quesolo unos pocos quieren encontrar, y que la mayoría de la gente prefiere ignorar por miedo al cambio o simplemente por el duro camino hacia este.
Aparte de estas podemos encontrar unos cuantos ejemplos más, como el ejemplo de las puertas del castillo, la de las decisiones por ejemplo, no era muy usada pero cuando se usa, provoca un gran cambio, representa la posibilidad de un cambio en nuestrasvidas, que no lo solemos hacer seguido pero inmediatamente después de este, cambia todo.
En resumen, cuento esta lleno de palabras de la vida, en mi opinión, un libro que debe leerse prestando mucha atención, no solo a lo que esta escrito, sino a lo que quiso expresar el autor. Otro detalle menos significante, pero que me llamo mucho la atención es la forma de escritura, en ningún momento seutiliza signos de exclamación, ni de interrogación, sino que se aclara por escrito que se refiere a una pregunta.

-------------------------------------------------
Personajes
* Antígona: hija de el rey Edipo.
* Ismene: hija de Edipo.
* Hemón: hijo de Creonte y Erudice.
* Creonte: rey de Tebas, tío de Antigona e Ismene.
* Coro de los ancianos de tebas.
* Guardián.
*Tiresias: adivino anciano viejo, ciego.
* Eurídice: reina, esposa de Creonte, madre de Hemón.
* Mensajero.
* Corifeo.
* Tema de la obra
* En Antígona dos concepciones de la justicia entran en colisión. Por un lado, las leyes del Estado, de la ciudad, que persiguen el mantenimiento del orden; por otro, las normas religiosas, las leyes eternas dictadas por los dioses. Creonte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ffff
  • ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS