ffff

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del podel popular para
la educacion superior alda capitan
anselmo belloso san francisco .estado zulia



trabajo de la comunicacionivonne benavides








HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS



¿Qué es un Sistema Operativo?



En 1960 uno debía definir un sistemas operativo como el software que controla el hardware.Es claro que necesitamos una mejor definición. Nosotros vemos el sistema operativo como la serie de programas, dispuestos ya sea en el software o en la memoria fija, que hacen al hardware utilizable.El hardware provee “poder computacional básico”. Los sistemas operativos ponen este poder convenientemente a disposición de usuario.



Un sistema operativo es principalmente un administrador derecursos, y el recurso primario que administra es el hardware del computador; contiene varias características, como:
GENERACIONES DE SISTEMAS OPERATIVOS



Los sistemas operativos, al igual queel hardware de los computadores, han sufrido una serie de cambios revolucionarios llamados generaciones. En el caso del hardware, las generaciones han sido enmarcadas por grandes avances en loscomponentes utilizados, pasando de válvulas (primera generación), a transistores (segunda generación), a circuito integrados (tercera generación), a circuitos integrados de gran y muy gran escala (cuartageneración). Cada generación sucesiva de hardware han sido acompañada de reducciones substanciales en los costos, tamaño, emisión de calor y consumo de energía, y por incrementos notables en velocidad ycapacidad.



Generación Cero (década de 1940)



Los sistemas operativos han ido evolucionando durante los últimos 40 años a través de un número de distintas fases o generaciones quecorresponden a décadas. En 1940, las computadoras electrónicas digitales mas nuevas no tenían sistema operativo. Las Máquinas de ese tiempo eran tan primitivas que los programas por lo regular manejaban un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ffff
  • ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS