ffff

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
http://www.buenastareas.com/ensayos/Casos-Especiales-De-Soberan%C3%ADa-La-Ant%C3%A1rtida/5685395.html





Introduccion:




En este trabajo se comentara de dos casos complicados desoberanía (Antártida e Islas Malvinas) en donde aun sediscuten ciertos aspectos, entre Argentina y otros países relacionados al tema. A continuación se dará a conoces a gran escala, la geografíade las Islas Malvinas y Antártida
Las islas del atlántico sur están conformadas por tres archipiélagos: Malvinas, Georgias y Sandwich. El primerarchipiélago mencionado, esta constituido por LaGran Malvina y por La Isla Soledad, otras cincuenta islas menores y numerosos islotes. Tiene una superficie de 11.718 km2, lo que equivale a la mitad del territorio de la prov. De Tucumán.
Elcontinente antártico se diferencia del restode los continentes por su condición inhóspita; esto se debe a bajas temperaturas a las que se ha alcanzado y a sus enormes masas glaciares. No hayasentamientos humanos permanentes ni ciudades; la poblaron que reside en la Antártida por periodos limitados de tiempos, viven en bases yrefugios construidos por los estados que tienes presencia en estosterritorios australes.




























Desarrollo:


La Antartida:

La superficie estimada de la Antártida Argentina es de 1.461.597 Km., de la cual965.314 km² correspondena tierra firme. La capa de hielo tiene un espesor de 2 km en promedio. Las temperaturas oscilan entre 0 ºC en verano y -60 °C en invierno aunque en ciertos puntos puededescender a aproximadamente los -82 °C. Se encuentra superpuesta parcialmente, entre el Polo Sur y la Tierra de SanMartín, con el área oriental del territorio reclamado por Chile y totalmente con laregión reclamada por Reino Unido.

Las reclamaciones antárticas argentinas están basadas en consideraciones históricas, geológicas, de presencia humana argentina continuada y de proximidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ffff
  • ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS