ffff

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Universidad Autònoma de Guadalajara



















Teoria Funcionalista


Profesor: Guillermo Martinez



Stephania Alvarez Barragán



Sociología



4 Cuatrimestre




Dogville

Dogville era un pueblo muy pequeño donde habitaban pocas personas, realmente todos ahi se conocian y se hacian llamar Familia. Tenian una gran convivencia entre cada unode ellos cada uno tenia tareas diferentes pero sin embargo al final del dia se reunian a platicar y convivir.
Tomas era un hijo de un medico al que le tocaba siempre cuidar de la casa por si alguien llegara a robar pero el siempre decia quien nos puede robar y que nos pueden robar papa?

Una noche muy fria tomas estaba caminando por el pueblo cuando se encontro a una mujer que estaba ahi sola ybuscando donde poder esconderse a Tomas le dio una gran impresion, se le hizo muy bonita y atractiva asi que decidio acercarse a ella y preguntarle ¿que haces aqui? Ella solo le alcanzo a decir no digas donde estoy cuando una camioneta venia por el camino hacia el pueblo, cuando tomas estaba ahi en la calle ellos pasaron e hicieron parada con el, le preguntaron que si no habia visto a una mujercon ciertas caracteristicas y que la andaban buscando porque habia hecho cosas malas, le enseñaron un letrero con su foto donde decia se busca y ofrecian una cantidad muy grande por informacion sobre ella.
El chofer le dijo que el jefe queria hablar con tomas entonces la ventanilla de atras la bajo y le entrego una tarjeta a Tomas, el pregunto: ¿ que es esto? Y el jefe le dijo es para que me llamespor si ven merodiando a la muchacha, nos dijeron que por ultima ves la vieron cerca de este pueblo y de verdad nos urge encontrarla, tomas respondio claro si yo se algo les aviso.

Regreso Tomas y la muchacha se presento como Grace y le pregunto por esos gangster que era lo que habian preguntado? y el dijo no pues te estan buscando sera mejor que te escondas , ella muy apenada queria irse yhuir pero Tomas penso se podia quedar en dogville por un tiempo, pero el no podia tomar la decision por todos.
Esa misma noche reunio a todo el pueblo Tomas y le comento lo que habia pasado, unos votaron en contra de darle refugio ahi porque en los carteles decia que ella era peligrosa entonces no queria arriesgar a su familia, etc
Tomas les habia sugerido que podrian llegar a un acuerdo respecto aesa impresion que se dejaron llevar.
Les dijo que podian darle dos semanas a Grace para demostrarles que ella si era de confianza y que podia ser que no era peligrosa, el sentia esa atraccion por ella , no tenia nada malo que pensar de ella , porque bien pudo haber llamado a esos gangster y haberles dicho donde estaba y Tomas pudo ser rico.

Con la teoria funcionalista nos dice como unasociedad que tiene cierta reglas que seguir, se tienen que poner de acuerdo para llegar a un arreglo. En Este caso se somete a votaciòn la decisiòn de que se quedara grace , de eso se trata de resolver esas desigualdades que surgen entre ellos.

El padre de Tomas dijo que en Dogville nunca habia gente peligrosa, ni mala asi que no querian llevarse esa experiencia.
Despues una señora dijo que podiatrabajar para ella y asi ya la podian conocer mas, Grace estuvo de acuerdo en hacer todos esos labores con tal de que la dejaran quedarse en Dogville. Al dia siguiente Grace empezo con sus actividades, fue primero a la tienda de porcelana y le dijeron que no necesitaban de su ayuda , ella se marcho y despues fue con la señora negra y ella le dijo lo mismo , Grace estaba muy triste y decepcionada deella misma Tomas iba pasando y les dijo a todos que no podian hacerle eso a Grace que como entonces iban a conocerla verdaderamente y que no necesitaban pagarle un gran salario.
Pasaron las dos semanas y tuvieron que hacer la reunion de nuevo para decidir si Grace se iba a ir o se iba a quedar, la votacion fue a favor de refugiar a Grace y tambien llegaron al acuerdo de ayudar a Grace cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ffff
  • ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS