ffff

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Competencia: Derecho Constitucional

Alumno: Juan Carlos Herrera Salcido
Carrera: Contaduría Pública
Grado: 2
Sección: H
Aula: 40







MCA. Lorena A. Medina Bocanegra
Directora

Misión

Formar profesionistas especializados en la toma de decisiones, generando controles internos e información financiera en forma veraz para los sectores público y privado, con pertinencialaboral, empresarial y social para coadyuvar en el desarrollo político, económico y social de la República Mexicana.


Visión

Vemos a nuestros estudiantes ocupando puestos administrativos y a los egresados como líderes empresariales al servicio de la comunidad, aplicando el sentido ético-Humano con pertinencia en el entorno social, laboral y empresarial.








CARACTERISTÍCAS DE LAREPÚBLICA
Representativa:
Ese término implica que el gobierno se ejerce por representantes de la población ante la imposibilidad material de que las decisiones gubernamentales se tomaran por la totalidad de la población.

Democrática:
(Demos, del pueblo… Cracia, poder... Poder del pueblo).
Se refiere a que la población debe tener acceso a todos los mecanismos gubernamentales y estar en aptitudde recibir los beneficios del progreso.

Federal:
Ese aspecto indica que nuestra nación está dividida en circunscripciones territoriales y que cada una de ellas tiene la posibilidad de auto determinarse.

Artículo 42:
En nuestra nación los poderes se dividen en tres entidades distintas conocidas como el poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Poder Legislativo:
Se integra con doscámaras de diputados que son los representantes de los ciudadanos y la de senadores que representan a los estados, ambas cámaras conforman lo que se denomina también Congreso de la Unión.
Artículo 76:
I. al presidente de la republica;
II. A los diputados y senadores al congreso de la union; 
(modificada por la reimpresion de la constitucion, publicada en el diario oficial de la federacion el 6de octubre de 1986)
III. A las legislaturas de los estados; y
IV. A los ciudadanos en un número equivalente, por lo menos, al cero punto trece por ciento de la lista nominal de electores, en los términos que señalen las leyes. 
(Adicionado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 9 de agosto de 2012)
la ley del congreso determinara el tramite que deba darse a lasiniciativas. 
(Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 9 de agosto de 2012)
El día de la apertura de cada periodo ordinario de sesiones el presidente de la república podrá presentar hasta dos iniciativas para tramite preferente, o señalar con tal carácter hasta dos que hubiere presentado en periodos anteriores, cuando esten pendientes de dictamen. Cadainiciativa deberá ser discutida y votada por el pleno de la cámara de su origen en un plazo máximo de treinta días naturales. Si no fuere así, la iniciativa, en sus términos y sin mayor trámite, será el primer asunto que deberá ser discutido y votado en la siguiente sesión del pleno. En caso de ser aprobado o modificado por la cámara de su origen, el respectivo proyecto de ley o decreto pasara de inmediatoa la cámara revisora, la cual deberá discutirlo y votarlo en el mismo plazo y bajo las condiciones antes señaladas. 
(Adicionado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 9 de agosto de 2012)
No podrán tener carácter preferente las iniciativas de adición o reforma a esta constitución.


Artículo 26:
A. El estado organizara un sistema de planeación democrática deldesarrollo nacional que imprima solidez, dinamismo, competitividad, permanencia y equidad al crecimiento de la economía para la independencia y la democratización política, social y cultural de la nación. 
(Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 5 de junio de 2013)
Los fines del proyecto nacional contenidos en esta constitución determinaran los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ffff
  • ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS