ffff

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Proponga una actividad que muestre de forma concreta como podrían aprovecharse y trabajarse con los espacios denominados intersticios a los que hacen referencia las autoras.
Los intersticios sonespacios o hendiduras que se encuentran dentro de las normativas que conlleva el curriculum. El curriculum prescrito no es algo completamente hermético y cerrado donde no hay cambios ni modificaciones.Dentro de éste podemos encontrar los espacios para modificar o articular de forma creativa los contenidos. Por ejemplo, dentro del curriculum prescripto en matemática se pueden abordar algunos temasdesde la música, o con imágenes u ejemplos con el que el alumno convive en su cotidianeidad. Al grupo clase se les está enseñando a multiplicar y el docente a cargo de la clase para poder fijar elconocimiento realiza un juego de roles sobre una frutería y verdulería para afianzar las operaciones dictadas y demostrar que estas operaciones se presentan en la vida cotidiana.

Analice y reflexionesobre la realidad escolar de hoy, y elabore un escrito (de una carilla) sobre la incidencia de los fundamentos sociales en el curriculum, tomando como base lo expresado por H. Johnson.
A comienzo delciclo lectivo del corriente año se vio opacado por los constantes paros que llevaron a cabo los docentes de todos los niveles exigiendo un aumento salarial de acuerdo a la economía del momento queentró en suba durante fin del año pasado. Crisis que movilizó a los diferentes gremios sociales también por aumento salarial y mejoras laborales.
El curriculum responde a las normativas sociales, alsistema. El predominio de planes sociales y leyes u ordenanzas que FACILITAN el cursado y la aprobación del curso partiendo desde la primaria, abarcando el nivel medio y deteriorando la calidad educativaal ingresar a los niveles superiores hacen que los contenidos, considerados como básicos, sean cada vez más pobres, escasos y abordados en su mayoría de manera fugaz y sin fijarlos ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ffff
  • ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS