Ffff

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
1.1 CONCEPTO.
¿QUE ES LA ADMINISTRACION?
Es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga laorganización. También conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.

Es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

¿PARA QUE SIRVE LAADMINISTRACION?
La administración nos sirve para llevar un mejor funcionamiento de la empresa ya que todo tiene que estar muy bien estructurado tenemos que tener un buen control de cada uno de los aspectos que se nos pueden presentar para así saber qué decisión tenemos que tomar para que la beneficie a nuestra empresa 
creo que mi conclusión es para mejorar la toma de decisiones lo q es bueno ymalo para la empresa.

EN LA ACTUALIDAD ¿DONDE SE UTILIZA LA ADMINISTRACION?
La administración se usa a todos los niveles que te puedas imaginar, tu casa, tu escuela, un negocio una empresa, entre las diferentes instituciones nacionales y transaccionales, todo es administración buena o mala. Tú vida misma necesita administración, necesitas administrar tu tiempo, tus finanzas, tu vestuario todo enla vida es administración.

01
1.2 ORIGEN Y EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION.
¿CONSIDERAS QUE LA ADMINISTRACION HA EXISTIDO SIEMPRE? ¿Por qué?
Ha existido siempre, Un ejemplo claro son las guerras; donde hay un objetivo definido y cada persona sabe cuál es su rol y cuáles son las tareas que se deben de ejecutar, incluso en diferentes situaciones, es decir, el rol puede cambiar para unamisma persona de acuerdo al momento o a la situación presente. En una empresa, también siempre ha existido. Todos sabemos de la dependencia que tenemos unos de otros, Mi trabajo depende de lo que haga el que me antecede y mi trabajo es importante para los que me siguen en la cadena.

 El problema es cuando el objetivo es errado y para ello me puso el ejemplo de la 2a Guerra Mundial. Tambiéndesde la época primitiva cuando comenzó a trabajar en grupo, surgió de manera insipiente. La administración como una asociación de fuerzas para lograr un fin determinado que requería de la participación de varias personas.
Con el descubrimiento de la agricultura el hombre hizo sedentario, necesito condenar mejor sus esfuerzos para la hacienda y el almacenamiento de sus cosechas y, en consecuencias,aplico forma de administración en la agricultura. El hombre siempre ha trabajado para subsistir tratando de ejercer con mayor efectividad.
En la época de las grandes civilizaciones surgió lo que era la ciencia, la organización política, la energía el urbanismo y la escritura en Grecia surgió la democracia, la filosofía, la medicina, la historia, la astronomía las bellas artes, las matemáticas, elderecho a la administración y la ingeniería.
Debido a lo planteado anteriormente la administración ha ocurrido desde hace mucho tiempo, incluso antes de Cristo y aun sigue evolucionando ya que la misma formara parte de nuestra vida cotidiana.

02
¿EN QUE ETAPA HISTORICA CONSIDERAS QUE LA ADMINISTRACION HAYA SIDO MAS IMPORTANTE? ¿Por qué?
en el siglo XX la administración se desato como lamás importante ya que a principios de este siglo surge la administración científica, cuyo creador FEDERICK WINSLOW TAYLOR postula principios de administración, este avance tecnológico sirvió para el funcionamiento de cada empresa en tanto a su organización, como enfoques económicos, no tan solo este avance favoreció a la administración si no a la ingeniería industrial, también se puede destacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ffff
  • ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS