fffff

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Instituto Mexicano del Seguro Social
Misión:
Su misión es ser el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional, para todos los trabajadores ysus familias. Es decir, el aumento en la cobertura de la población se persigue como un mandato constitucional, con un sentido social.
Por su parte, el Artículo 2 de la Ley del Seguro Social (LSS)establece que la seguridad social tienen por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para elbienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo cumplimiento de los requisitos legales, será garantizada por el Estado. En este sentido, el Institutoproporciona a sus derechohabientes una gama de seguros que permita cumplir con lo establecido en la Ley y sobre todo brindar tranquilidad y estabilidad a los trabajadores y sus familias ante elacaecimiento de cualquiera de los riesgos especificados en la LSS.

Ahora bien, la Misión institucional se despliega en dos vertientes:

Como institución administradora de riesgos:

Administra losdistintos ramos de seguro que prevé la Ley del Seguro Social, requiriendo de una adecuada gestión de las contribuciones y los recursos financieros para proporcionar las prestaciones en especie y endinero.

En su carácter de organismo fiscal autónomo conducirá una recaudación eficaz logrando la transparencia y el control en la información que genera.


Como entidad prestadora de servicios:Fomenta la salud de la población trabajadora asegurada y de sus familias, de los pensionados y de los estudiantes de manera integral, a través de la provisión de servicios preventivos y curativosmédicos, de guarderías y de prestaciones económicas y sociales previstos en la Ley del Seguro Social.












Visión institucional

En su función aseguradora, el IMSS se visualiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fffff
  • fffff
  • fffff
  • Fffff
  • fffff
  • fffff
  • fffff
  • fffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS