fffff

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
El origen del sistema métrico

El Sistema Métrico Decimal es uno de los legados más importantes de la Revolución Francesa, todo un símbolo del principio de igualdad. La situación previa era de unaconfusión absoluta ya que las unidades de medida se definían muy arbitrariamente y variaban de una país a otro dificultando las transac­ciones comerciales y el intercambio científico entre lasnaciones.
En el pasado cada país y en algunos casos cada región usaban unidades de medidas diferentes, esta diversidad dificultó las relaciones comerciales entre los pueblos. Para acabar con esasdificultades, en 1791, tras la Revolución Francesa, la Academia de Ciencias de París propuso el Sistema Métrico Decimal.
Progresivamente fue adoptado por todos los países, a excepción de los de hablainglesa, que se rigen por el Sistema Inglés o Sistema Imperial Británico. En España su empleo se hizo oficial desde 1849, aunque sobre todo en el ámbito agrario ha coexistido con las medidas tradicionales.El sistema métrico decimal de la Revolución Francesa se ha convertido hoy en día en un sistema más moderno, más universal y más completo, conocido como Sistema Internacional de Unidades.
Cómo funcionael Sistema Métrico Decimal
El Sistema Métrico Decimal es un sistema de unidades en el cual los múltiplos y submúltiplos de una unidad de medida están relacionadas entre sí por múltiplos osubmúltiplos de 10.
El Sistema Métrico Decimal lo utilizamos para medir las siguientes magnitudes:
Medidas de longitud
La unidad de las medidas de longitud es el metro (m). Los múltiplos del metro se formananteponiendo a la palabra metro, los prefijos griegos Deca, Hecto y Kilo, que significan diez, cien y mil, respectivamente. Los submúltipos del metro se forman anteponiendo los prefijos griegos deci,centi y mili, que significan décima, centésima y milésima parte, respectivamente. Los múltiplos y submúltiplos del metro aumentan y disminuyen de diez en diez, y son: Kilómetro (Km) Hectómetro(Hm)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fffff
  • fffff
  • fffff
  • Fffff
  • fffff
  • fffff
  • fffff
  • fffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS