fffff
ESPIRITU EMPRENDEDOR, ESPIRITU EMPRESARIAL Y CULTURA EMPRENDEDORA
“el señor nos dio dos extremos opuestos, uno con el cual nos sentamos y el otro para pensar, el éxito dependerá de cuál de los dos utilicemos”
ANN LANDERS
Desde los inicios de la historia el hombre ha demostrado ser atrevido sobre la tierra, de ahí los grandes descubrimientose inventos. En la actualidad emprende cosas difíciles con un objetivo como es llegar a la meta con el desarrollo de los países. Se crean grandes empresas gracias al espíritu emprendedor del ser humano que tiene iniciativas, dándose cambios en las culturas o en las distintas estructuras sociales como ejemplo tenemos la Revolución Industrial en el siglo XIX en la Gran Bretaña que transformo la vidaen este país, estuvo basada en la explotación del carbón y el hierro, en la actualidad es una potencia industrial gracias a la innovación. La Revolución Industrial cristalizo proyectos empresariales de muchos innovadores creativos.
En 1947 empezaron a presentarse las primeras manifestaciones de innovadores empresariales lo cual dio origen para que en la HARVARD BUSINESS SCHOOL programara elprimer cupo para emprendedores. Nada en este mundo puede ocupar el lugar de la persistencia. El talento no lo hará, nada es más común que gente talentosa sin éxito. El genio no lo hará, la genialidad no recompensada es casi un proverbio. La preparación no lo hará; el mundo está lleno de fracasados educados. La persistencia y la determinación por si solos son omnipotentes. El lema “perseverancia”, haresuelto y siempre resolverá los problemas de la especie humana.
El emprendedor, tiene en mente innovar, cambiar, esto se logra por medio de un sistema organizado de relaciones interpersonales y la combinación de recursos y se logran cosas nuevas. MARY KAY ASH, fundadora y directora de la prospera firma de cosméticos MARY KAY COSMETICOS, afirma que la mujer es el mayor recurso no aprovechado delpaís .la mujer es el factor más importante del éxito de la empresa y la fundadora ha dominado el arte de ayudarlas a brindar lo mejor de si mismas.
Para lograr el espíritu emprendedor debemos construir un semillero, logrando en el niño una cultura para que participe activamente en la vida económica de su familia, de su entorno social y de su región, adquiriendo una capacidad innovadora, que seaatrevido. El espíritu emprendedor nos enseña a realizar los sueños, debemos alentar a las personas, olvidemos sus errores, elogiémoslos y con ello harán más cosas bien y descubrirán talentos y habilidades que jamás sospecharon que poseían, debemos ser arriesgados y descubriremos cosas nuevas que pueden ser más útiles y de más aceptación de las que existen en el mercado. Debemos ganar la confianzadel público y no tendremos dificultades para obtener su patrocinio. Trátelos como invitados cuando lleguen a adquirir nuestros servicios o productos y cuando se retiren, ya sea que compren o no.
El espíritu emprendedor ha llevado a muchas personas a ser unos grandes empresarios, iniciaron sus actividades ambulantemente, otros se ubicaron en un lugar pequeño, otros en su casa familiar. Ejemplos:el fundador de la marca Fruco vendía la salsa llegando a las casa vecinas; los fundadores de Servientrega llevaban correspondencia urbana, el fundador de ponqué Ramo vendía las tortas entre sus vecinos; hicieron realidad sus sueños, hoy son grandes empresas que contribuyen al desarrollo económico del país.
Los ejecutivos más exitosos seleccionan cuidadosamente a sus asistentes. No se esfuerzan porhacer todo ellos mismos. Entrenan y confían en otros. Esto les deja
Tiempo disponible y oportunidad para pensar impulsar un crecimiento de su empresa, crear empleo y así logran los buenos resultados empresariales. El espíritu humano es capaz de lograr grandes proyectos, permite al hombre ser arriesgado y permite confianza en sí mismo para salir adelante.
Se puede definir como el desarrollo...
Regístrate para leer el documento completo.