fffff

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
El término inflación, en economía, se refiere al aumento de precios de bienes y servicios en un periodo de tiempo. Otra forma de definirlo es como la disminución del valor del dinero respecto a lacantidad de bienes o servicios que se pueden comprar con dicho dinero
La teoría cuantitativa del dinero es una teoría económica de determinación del nivel de precios que establece la existencia de unarelación directa entre la cantidad de dineroy el nivel general de los precios.
























* Entre las consecuencias económicas hay que destacar cómo cultivosamericanos se adaptan al clima europeo y revolucionan la alimentación del Viejo Continente: patatas, maíz o tomates. El comercio ultramarino se desarrolla grandemente y supera incluso al interior,revolucionando precios y ciudades.

* Entre las consecuencias sociales hay que destacar los millones de europeos que emigran a tierras americanas durante más de cuatrocientos años. Destaca el fenómeno delindiano: es el caso del emigrante en América que vuelve rico a su población de origen. La burguesía comercial europea se enriquece con este comercio ultramarino y logra su ascenso social que laprepara para su "revolución" a fines del siglo XVIII e inicios del XIX.

* Entre las consecuencias políticas destacables es el nacimiento de los imperios europeos: español, portugués, inglés, francés uholandés, y las guerras entre ellos por el dominio de las riquezas del continente americano. La piratería es el fenómeno más significativo de guerras en alta mar, amparada por los sucesivos gobiernosmetropolitanos. También los frecuentes ataques a puertos americanos por parte de las armadas europeas.

* Entre las consecuencias culturales decir que se estimuló el conocimiento casi del mundo, conlos viajes y expediciones geográficas: primera vuelta por Elcano, conocimiento de nuevas especies y minerales, dimensiones geodésicas, etc.
A) CONSECUENCIAS PARA AMÉRICA
Entre las consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fffff
  • fffff
  • fffff
  • Fffff
  • fffff
  • fffff
  • fffff
  • fffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS