ffffff

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nro. 9-002 TOMÁS GODOY CRUZ
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
HISTORIA POLÍTICA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA
Prof. Teresa Leonor Gonzalez
Abril 2013GUÍA DE ESTUDIO NRO. 1

Esta Actividad NO ES UN TRABAJO PRÁCTICO DE PRESENTACIÓN OBLIGATORIA, constituye una AYUDA para estudiar los Textos que trabajamos; se sugiere que al presentarseen clases, la hayan realizado por cuanto sirve:
a- Para repasar o estudiar lo trabajado y detectar dudas.
b- Autocontrolar lo estudiado –saber si están estudiando adecuadamente, si les esta faltandoinformación, si tienen la bibliografía adecuada, etc.-
c- Llevar la materia al día –o casi!!-.


A- SISTEMA EDUCATIVO Y ORGANOS DE GOBIERNO:
Construyan un Organigrama –esquema, cuadro sinópticojerarquizado, o similar-, que indique:
1. ¿Quiénes son las máximas autoridades nacionales en materia educativa –indiquen cargo, nombre y apellido-
2. ¿Existen organismos de gobierno intermediosentre nación y provincia que definan la Formación Docente –indiquen nombre del organismo, funciones del mismo, y autoridades-
3. ¿Quiénes son las máximas autoridades provinciales en materia educativa–indiquen cargo, nombre y apellido-
4. ¿La Educación Superior provincial de quién depende?, ¿Cuál es su relación con Nación –indique organismo, funciones y autoridades-?
5. ¿Cuál es el Nivel del sistemaen el que se encuentra esta institución? ¿Cómo esta organizado su gobierno?, ¿Cómo están representados los alumnos?

B- LEYES DE EDUCACIÓN
1- Ordene las Leyes de Educación según momento históricoy gobierno.
2- ¿Cuál es la Ley de Educación Nacional vigente?, ¿Cuándo fue sancionada y bajo qué gobierno?
3- ¿Cuál es la Ley de Educación Nacional que antecede a la vigente?, ¿Cuándo fuesancionada y bajo qué gobierno?
4- ¿Cuál es la Ley de Educación Provincial vigente?, ¿Cuándo fue sancionada y bajo qué gobierno?

C- LEYES LABORALES DOCENTES
1- ¿Cuáles son las Leyes Nacionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ffffff
  • Ffffff
  • ffffff
  • ffffff
  • ffffff
  • Ffffff
  • Ffffff
  • ffffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS