ffffff

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Construcciones Mayas

La Pirámide de Kukulcan “EL Castillo”

Una de las principales construcciones de Chichén Itzá es la pirámide de Kukulcan, sin duda alguna, el monumento más impresionante deestas ruinas Mayas. Esta pirámide de base cuadrangular fue construida con propósitos astronómicos y es un excelente ejemplo de arqueo astronomía. Se levanta en medio de una vasta explanada y estárodeada de muchos otros monumentos.

El Juego de Pelota

Los Juegos Sagrados que se jugaron en las canchas para el Juego de Pelota tuvieron un profundo significado para la cultura Maya. Estos juegosse encuentran en la mayoría de sus ciudades de importancia en Yucatán, aunque la cancha de Chichen Itzá es la más grande y mejor conservada, descubierta en Mesoamérica: 545 pies de lado a lado, tres desus lados soportan templos que probablemente fueron utilizados para rituales durante los juegos. Las decoraciones y los tallados intrincados, hacen resaltar los aros de piedra, y cuentan con talcalidad acústica que un silbido puede escucharse el otro lado. Un ejemplo vívido de magnificencia y la cultura Maya.

El Observatorio “El Caracol”

Hoy sabemos de hecho, que los Mayas conocían laduración exacta del ciclo solar anual y que lo medían en 365.24 días. El Observatorio de Chichen Itzá o “El Caracol” fue dedicado al estudio de la astronomía y consiste en una torre erecta sobre dosplataformas rectangulares. El nombre de El Observatorio se deriva de la inusual escalera al interior que semeja una concha de caracol. Desde lo alto de la torre, estos sorprendentes astrónomos realizaronobservaciones a simple vista de las estrellas y registraron sus movimientos. Por estas razones, este edificio es considerado una de las principales construcciones de Chichén Itzá.

El Templo del DiosDescendiente

El Templo se erige a la derecha de “El Castillo” y aunque existen muchas representaciones del Dios que desciende, este es el único monumento que lleva su nombre. El templo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ffffff
  • Ffffff
  • ffffff
  • ffffff
  • ffffff
  • Ffffff
  • Ffffff
  • ffffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS