Fffffff

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Pandillaje:
El pandillaje es uno de los principales problemas que afectan a nuestra juventud. Prácticamente las pandillas se presentan en grupos y por lo general son muchachos que pasan de laniñez a la adolescencia y todos con un mismo objetivo en común: alentar a su equipo o en defensa de su barrio. Por lo general las pandillas están formadas por chicos de bajos recursos económicos o quetienen problemas familiares y también por falta de comunicación de padres e hijos
En nuestra sociedad, los jóvenes, en su mayoría, tratan de buscar que identificarse con un estilo de vida con el quesientan que son tomados en cuenta realmente. Es por esta razón que cada vez más jóvenes buscan una solución en el pandillaje. Este es uno de los problemas sociales, que aqueja más a la sociedad dondeactúan un grupo de adolescentes que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismos intereses.


*CAUSAS :
* SOCIALES :
* la familia.- juega un rol muy importante, pues losintegrantes de una pandilla suelen proceder de hogares en crisis o destruidos totalmente o parcialmente por parte de los padres, donde sus necesidades materiales o afectivas no son atendidas para unadecuado desarrollo personal.
* la educación._ brinda al joven los valores necesarios para contribuir al buen camino y así, no caer en el pandillaje.
* ECONÓMICAS.
* la pobreza._causa que los jóvenes tengan carencia de bienes es por esta razón que en las pandillas encuentran dinero fácil por medio de robos, distribución y venta de drogas.
* el desempleo._ complementa lapobreza, pues al trabajar ilícitamente en las pandillas se gana mucho dinero con la venta de drogas.




*CONSECUENCIAS:
* La delincuencia (robo,asalto , etc )
* Inseguridadcuidadana
* Muerte
* Induce a las drogas,alcoholismo
* prostitución
* Violencia callejera
* Pérdida de la escala de valores
* Pérdidas materiales
* Consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fffffff
  • fffffff
  • Fffffff
  • fffffff
  • fffffff
  • Fffffff
  • Fffffff
  • fffffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS