ffffffff

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
a) Operación de los almacenes general de deposito
Objetivo: Los Almacenes Generales de Depósito (AGD) son organizaciones auxiliares de crédito, cuyo objetivo principal es el almacenamiento,guarda, conservación, manejo, control, distribución o comercialización de los bienes o mercancías que se encomiendan a su custodia.
Actividades: Procesos de incorporación de valor agregado o latransformación, reparación y ensambles de las mercancías a fin de aumentar su valor.
Prestar el servicio de Apoderado Aduanal y algunos almacenes pueden operar como depósito fiscal para el diferimiento delos impuestos derivados de la importación.
Prestar servicios técnicos para la conservación y salubridad de mercancías.
Otorgar financiamiento con garantía de las mercancías depositadas.
ExpedirCertificados de Depósito y Bonos de Prenda sobre las mercancías depositadas o en tránsito, como garantía a terceros; así como para la obtención de financiamiento con garantía prendaria.
Obtenerpréstamos y créditos de instituciones de crédito, de seguros y fianzas del país o de entidades financieras del exterior, destinados al cumplimiento de su objetivo social.
Certificados :
Clasificaciones :Prohibiciones :
1.- Recibir depósitos bancarios de dinero.

2.- Otorgar fianzas o cauciones.
3.- Celebrar operaciones en virtud de las cuales resulten o puedan resultar deudores del almacéngeneral de depósito, los directores generales o gerentes generales, salvo que correspondan a prestaciones de carácter laboral, los comisarios propietarios o suplentes, estén o no en funciones; losauditores externos del almacén; o los ascendientes o descendientes en primer grado o cónyuges de las personas anteriores.

4.- Realizar operaciones con oro, plata y divisas. Se exceptúan las operacionesde divisas relacionadas con financiamiento o contratos que celebren en moneda extranjera, o cuando se trate con operaciones con el extranjero.
5.- Realizar las demás operaciones que no les estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ffffffff
  • ffffffff
  • ffffffff
  • Ffffffff
  • ffffffff
  • ffffffff
  • ffffffff
  • ffffffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS