ffffffffffff

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Cámara oscura
Origen:
Las primeras investigaciones sobre la cámara oscura no surgieron por temas relacionados con la fotografía, sino por la necesidad de explicarel funcionamiento del ojo y la visión. 
Las primeras investigaciones sobre la cámara oscura no surgieron por temas relacionados con la fotografía, sino por lanecesidad de explicar el funcionamiento del ojo y la visión. 
Filósofos griegos como Euclides o Aristóteles defendían la teoría de que los seres humanos podían ver gracias aque los ojos emitían rayos. Es decir, la visión era para los griegos un proceso que ocurría desde el ojo hacia el entorno. En sus escritos describían efectosluminosos ocurridos en la naturaleza que recuerdan a los de una cámara estenopéica (una cámara fotográfica sin lente). Sin embargo, su errónea idea respecto al funcionamientode la visión no les permitiría ahondar en la idea de la cámara estenopéica
.
¿Qué es?
La cámara oscura es un instrumento óptico que permite obtener una proyecciónplana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie. Constituyó uno de los dispositivos ancestrales que condujeron al desarrollo de la fotografía.Los aparatos fotográficos actuales heredaron la palabra cámara de las antiguas cámaras oscuras. Consiste en una caja cerrada con papel fotográfico y un pequeño agujero.¿Porque la imagen se ve al revés?
Esto se debe a que la luz viaja en línea recta y el orificio de la cámara oscura deja pasar muy poca luminosidad. 

Conclusión
Yocreo que la cámara oscura es un instrumento que ayudo mucho a la humanidad en lo tecnológico y biológico porque pudieron saber cómo funcionaba el ojo humano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ffffffffffff
  • Ffffffffffff
  • Ffffffffffff
  • ffffffffffff
  • ffffffffffff
  • ffffffffffff
  • Ffffffffffff
  • ffffffffffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS