fffffffffffff

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
fdfsdghsdvgsdvgtsdvgtsdvgsdvgdvvsdvsdvsdvgsdvgsdvgsdvsdvgsdv-
gvsdgvsdvgsdvgsdvgsdvgsdsdvgvgsdvgvsdgsdvgvsdgvgayuasyasdusd-
gayuasd asd jasdvgsdgavadsghadvsgdaxvasdgvasdgasdvgasdvasdgvasdghasdvgas-
dvasdgv SDGHASDGASDVADGSVGADSVAGSDVGADSVGASDVASDGASDVGVGASDVGASD DHASAVSDGADSVASDGHVASDGVDASGHASDVGSVSSAAAAAAAAAAAAAAAAAAOAOAOAOOAOAOAOAOAOAOOAOAOAOAOOAOAOlautaa_33@live.com.arlautaa_33@live.com.arHHHHHHHHHHHHHHHHHHHn los hermosos parajes de las alturas de los andes venezolanos se vive una realidad que preocupa por lo delicado del tema ambiental.
En el caso particular del río Motatán se detectan rastros de contaminación por basura, aceites, detergentes, plaguicidas y fertilizantes. Esta realidad se vive por diversas causas ya que el turismo y las siembras descontroladas forman unacombinación que se une a las aguas negras que los pobladores envían sin ningún tipo de precaución y ante la total desidia de las autoridades nacionales, estadales y municipales.
La contaminación se percibe en las aguas del rio Motatán al observar las casi inexistentes truchas en el río y rastros de aceites y detergentes, así como presencia de basura quemada y cauchos. Esta contaminación que comienzadesde unos 4 mil metros de altura se puede ir verificando en los pueblos de Chachopo a 2600 metros y otras poblaciones aguas abajo, como Timotes, Quebrada de Cuevas, etc.
El impacto de la contaminación de las aguas desde sus prístinos manantiales es desconocido muchas veces por las personas que hacen uso de balnearios que se encuentran en las zonas bajas a partir de unos 2400 msnm, así comotambién en las tomas de agua para riego y consumo humano que se pueden observar en muchos moradores de las riveras del río.
Los efectos y las evidencias de la contaminación ambiental se observa en el Lago de Maracaibo donde las algas se nutren del exceso de nutrientes que bajan por las corrientes de los ríos y tapan con su manto vegetal las costas del lago ocasionando putrefacción de las aguas y unamayor contaminación que se aúna a la gran cantidad de cloacas que bajan desde el Municipio Miranda del Estado Mérida donde se calcula que habitan unas 30 mil personas, sin contar poblaciones mayores como Valera y otras aledañas que descargan su contaminación en el mismo río Motatán.
Recomendaciones
Desde EL COMUNICADOR AMBIENTAL, recomendamos hacer un estudio de impacto ambiental en la cuenca derio Motatán para desarrollar plantas de tratamiento de las aguas, así como también una campaña comunicacional para sensibilizar a las personas que hacen vida en el lugar y al turismo en general para que evite contaminar una fuente tan preciada de agua como lo son las cumbres de los andes venezolanos.
Para mayor información observe el vídeo que el equipo del EL COMUNICADOR AMBIENTAL realizó enesta agreste pero fértil zona agrícola de Venezuela.

La contaminación atmosférica se ha transformado en una materia preocupante este último tiempo, pero la verdadera pregunta es: ¿Cuánto sabemos de la contaminación de nuestra Cuidad?, ¿Qué cosas la provocan?¿Cuál es nuestro papel ante la descontaminación? Santiago posee 11 estaciones de monitoreo en diferentes comunas, entre ellas SantiagoCentro, Pudahuel, La Florida, Las Condes, su principal función es la detección de contaminantes atmosféricos tales como SO2 proveniente principalmente de trabajos industriales y combustión incompleta de combustibles fósiles de baja pureza, el NOx originado por casi todas las combustiones vehiculares, industriales y naturales, CO, O3 troposférico (aquel que se diferencia al ozono estratosférico conocidocomo capa de ozono) y Material particulado (PM2,5, PM10). Éstos contaminantes se dividen por contaminantes primarios, siendo aquellos emitidos directamente de la fuente hacia el aire y secundarios siendo producto de las reacciones químicas y fotoquímicas de los contaminantes primarios.
Según una investigación realizada por la Universidad Andrés Bello, el material particulado, proviene en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fffffffffffff
  • fffffffffffff
  • Fffffffffffff
  • fffffffffffff
  • Fffffffffffff
  • fffffffffffff
  • Fffffffffffff
  • fffffffffffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS