Fffffffffffffffff

Páginas: 31 (7565 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
ANTECEDENTES

El Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción que presentamos a continuación, se ha elaborado sobre la base de las propuestas del Grupo de Trabajo constituido al amparo de lo establecido por el Decreto Supremo Nº 004-2006-JUS y que contó con la participación de diversas instituciones públicas y privadas, representantes de la sociedad civil, colegios profesionales y empresarios.El referido Plan fue presentado ante el Acuerdo Nacional, que sobre la base de dicho texto reafirmó su compromiso de luchar contra la corrupción. El Plan fue publicado en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros para recibir comentarios, aportes y opiniones en un plazo de quince días. En ese lapso, la ciudadanía y las instituciones públicas y privadas presentaron sus opiniones yaportes. Del total de 32 comentarios recibidos, 22 fueron aportes de ciudadanos y 10 de organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil, empresarial, políticas y de la cooperación técnica internacional. Los resultados del Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción y la identificación de acciones priorizadas es el resultado del trabajo desarrollado en los 45 días previstos para supresentación por el Presidente del Consejo de Ministros, razón por la cual agradecemos a los ciudadanos e instituciones que contribuyeron con sus valiosos aportes a otorgarle una debida sistematización y actualización.

INDICE

1. Objetivo 1: Promover el Fortalecimiento del Sistema de Lucha contra la Corrupción articulado. Estrategia 1.1. Mejorar y fortalecer mecanismos de rendición de cuentas, acceso ala información, promoción de la ética y transparencia en la administración pública Estrategia 1.2. Simplificación administrativa como estrategia para la lucha contra la corrupción. Estrategia 1.3. Fortalecer el Sistema de Recursos Humanos para la prevención de la corrupción. Estrategia 1.4. Fortalecer el Sistema de Contrataciones y Adquisiciones del Estado para prevenir la corrupción. Estrategia1.5 Desarrollar fortalezas en los órganos de control y supervisión. 2. Objetivo 2: Institucionalizar en la administración pública las prácticas de buen gobierno, la ética, la transparencia y la lucha contra la corrupción. Estrategia 2.1. Fortalecer un Sistema Nacional Coordinado de Lucha contra la Corrupción. Estrategia 2.2. Coordinar y realizar el seguimiento de las políticas de caráctermultisectorial, regional y local de lucha contra la corrupción. 3. Objetivo 3: Articular una estrategia judicial eficaz e integral contra la corrupción. Estrategia 3.1. Fortalecer y modernizar el sistema de administración de justicia Estrategia 3.2. Mejorar la transparencia en la administración de justicia. Estrategia 3.3. Implementar y optimizar los órganos de control del sistema judicial que fortalezcanla lucha contra la corrupción.

Estrategia 3.4. Establecer un marco jurídico eficaz en la lucha contra la corrupción 4. Objetivo 4: Promover prácticas y/o conductas en el sector empresarial para combatir la corrupción. Estrategia 4.1. Desarrollar una cultura de ética y de promoción de denuncias en el sector empresarial. Estrategia 4.2. Establecer medidas que promuevan prácticas para prevenirla corrupción en el ámbito empresarial. 5. Objetivo 5: Promover la activa participación de los medios de comunicación en la lucha contra la corrupción. Estrategia 5.1. Velar por la independencia de los medios de comunicación y fortalecer su rol de difusión de valores éticos. 6. Objetivo 6: Lograr el compromiso de la sociedad para que participe de manera activa en la lucha contra la corrupción y lafiscalice. Estrategia 6.1. Desarrollar una cultura anticorrupción en la sociedad, fortaleciéndola con valores éticos. Estrategia 6.2. Facilitar la vigilancia ciudadana en la lucha contra la corrupción. Estrategia 6.3. Constituir una alianza político-social contra la corrupción. 7. Objetivo 7: Desarrollar esfuerzos concertados a nivel internacional en la lucha contra la corrupción nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fffffffffffffffff
  • fffffffffffffffff
  • Fffffffffffffffff
  • fffffffffffffffff
  • Fffffffffffffffff
  • fffffffffffffffff
  • fffffffffffffffff
  • Fffffffffffffffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS