fffffffffffffffff

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
NDICE

Introducción

Morfología de las galaxias

Galaxia espiral

Galaxia espiral Barrada

Galaxia lenticular

Galaxia Elíptica

Las galaxias Irregulares

Los cuásares

Tipos de galaxias

Galaxias Seyfert

Los objetos BSO

Galaxias N

Galaxia Makariana

Objeto BL-Lagarto

Galaxia Infrarroja

Agrupaciones de galaxias: Los cúmulos

Nuestra galaxia: La Vía LácteaConclusión personal

Esquema

Bibliografía


INTRODUCCIÓN

Como todo el mundo sabe nuestro planeta se encuentra en el sistema solar, esto significa que se encuentra orbitando alrededor de nuestra estrella, el sol. Pero el sol órbita también alrededor de nuestra galaxia, la vía Láctea una galaxia del tipo espiral.

El universo se encuentra poblado de galaxias, se conocen millones degalaxias y estas tienen a su vez millones y millones de estrellas, esto nos da una idea de la magnitud de nuestro universo y de lo insignificantes que somos en comparación con él.

Pues bien ahora nos vamos a centrar en las galaxias, pues hay varias formas y tipos de galaxias.

MORFOLOGÍA DE LAS GALAXIAS

Hay varios tipos de morfología en galaxias del universo. La nuestra por ejemplo es unagalaxia espiral, pero también existen galaxias lenticulares, elípticas, espirales barradas y un tipo de galaxias más pequeñas que las anteriores que orbitan alrededor de sus congéneres más grandes

GALAXIAS ESPIRALES

Una galaxia espiral consta de un núcleo más abombado que el resto de las galaxias (algunas teorías indican que aquí existe un agujero negro) alrededor del cual giran unos apéndicesa los que llamamos brazos. El conjunto de brazos se llama disco, que además posee nebulosas y bandas oscuras de polvo. Una galaxia espiral Andrómeda, nuestra galaxia más cercana tiene un diámetro de entre 15.000 y 150.000 años luz y pueden contener entre 10.000 millones y 10 billones de masas solares. Las galaxias espirales giran a velocidades de 300 kilómetros por segundo (2)

Las galaxiasespirales contienen entre mil millones y algunos cientos de miles de millones de estrellas, algunas de las cuales son viejas pero también las hay azules jóvenes, en particular en los brazos espirales. En ellos se encuentran también nubes de gas y polvo, puesto que las nebulosas son en realidad criaderos de estrellas. Representan un 75% del total de galaxias (1)

GALAXIAS ESPIRALES BARRADAS

Lasespirales barradas son mucho menos frecuentes que las normales. En este tipo, las estrellas brillantes y el gas caliente de las regiones centrales se organizan en una "barra" recta que se extiende varios miles de años luz a ambos lados del centro, antes de curvarse alrededor de la galaxia para formar los brazos espirales (Ver imagen. En realidad son un subtipo de galaxias espirales, además son muyGalaxia espiral barrada NGC 1365 poco comunes (2)

GALAXIAS LENTICULARES

Las galaxias lenticulares tienen una morfología intermedia entre las galaxias elípticas y las espirales, poseen un bulbo central y un disco transversal también pueden ser barradas. Se puede deducir que por tener colores rojizos la componen estrellas de una edad avanzada, análogamente a las galaxias elípticas (2)GALAXIAS ELÍPTICAS

Las galaxias elípticas tienen forma de elipse, como su propio nombre indica. Están compuestas totalmente por estrellas viejas, tan viejas como la propia galaxia, por eso tienen un color rojizo. Hay galaxias elípticas de varios tamaños desde enanas, que contienen mas o menos un millón de estrellas, con diámetros de tan solo 1.000 años luz y varios millones de masas solares. Hastagalaxias muy masivas, que galaxia elíptica NGC 4486 contienen hasta un billón de estrellas, tienen un diámetro de 100.000 años luz o más y contienen 100 billones de masas solares (Estas son las menos frecuentes)(1, 2)

GALAXIAS IRREGULARES

Las galaxias irregulares contienen estrellas viejas y estrellas jóvenes con una gran cantidad de gas y polvo (Hasta el 30% de la masa de estas galaxias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fffffffffffffffff
  • fffffffffffffffff
  • Fffffffffffffffff
  • fffffffffffffffff
  • Fffffffffffffffff
  • fffffffffffffffff
  • Fffffffffffffffff
  • Fffffffffffffffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS