Fffffgh ttn ty

Páginas: 33 (8173 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
ÍNDICE
Página PRESENTACIÓN CAPÍTULO 1 - SUDTRANVIAL 2011 CAPÍTULO 2 - ORGANIZACIÓN CAPÍTULO 3 - PROGRAMA GENERAL 3.1 Sesión de Apertura 3.2 Plenaria I 3.3 Plenaria II 3.4 Segundo día: Mesas de Trabajo 3.5 Gráficos de las Salas de reuniones CAPÍTULO 4 - PRECEDENCIA PROTOCOLAR CAPÍTULO 5 - ACREDITACIONES CAPÍTULO 6 - FACILIDADES LOGÍSTICAS Y PROTOCOLO 6.1 Llegada y salida de Delegaciones 6.2Facilidades de Alojamiento 6.3 Facilidades de Transporte 6.4 Hotel los Delfines, sede de SUDTRANVIAL 2011 6.5 Facilidades de Comunicación e Informática 6.6 Atenciones de Salud 6.7 Seguridad CAPÍTULO 7 INFORMACIÓN GENERAL 44 22 30 31 35 37 37 38 7 8 9 11 13 19 20 2 3 5

1

PRESENTACIÓN El presente Manual Operativo, ha sido elaborado con el propósito de atender los requerimientos de información delas delegaciones e invitados especiales, quienes participan en las actividades de la PRIMERA REUNION DE MINISTROS SUDAMERICANOS RESPONSABLES DE TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL SUDTRANVIAL 2011, que se desarrollará en Lima, los días 14 y 15 de marzo de 2011. El manual contiene información general de interés, así como programas con datos protocolares y detalles logísticos, complementarios por croquis yplanos que esquematizan las locaciones donde tendrán lugar las actividades programadas. En los diferentes capítulos se podrá consultar información respecto de la organización de esta reunión, así como el programa general y las mesas técnicas de trabajo. Igualmente, se podrá encontrar información sobre el proceso de acreditaciones, precedencia, facilidades logísticas y protocolo, incluyendo llegaday salida de delegaciones, alojamiento, transporte, seguridad, salud, etc. Asimismo, en su interior, encontrarán las diferentes fichas que corresponde llenar y remitir según indica en las mismas. En cada sección figuran los nombres de los responsables y la comisión respectiva, quienes pueden ser consultados por las diferentes delegaciones en cualquier ocasión según sus requerimientos. Esperamosque este manual pueda ser de utilidad a las delegaciones que nos honran con su presencia, a quienes deseamos el mayor de los éxitos en su visita al Perú.

Lima, marzo de 2011

2

CAPÍTULO 1 PRIMERA REUNION DE MINISTROS SUDAMERICANOS RESPONSABLES DE TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL – SUDTRANVIAL 2011
Lima, Perú, Marzo de 2011 Los traumatismos causados por el tránsito son un creciente problema dela salud pública mundial, y particularmente en los países de ingresos bajos y medianos. El “Informe sobre el Estado de la Seguridad Vial en la Región de las Américas”, de 2009 de OPS, donde a partir de un análisis situacional de 32 países de la Región de las Américas, evidencia que los traumatismos causados por el tránsito son una de las primeras causas de mortalidad en la Región, sobre todo en elgrupo de 5 a 44 años, responsable anual de 142.252 muertos y un número estimado de lesionados de más de 5 millones. En América latina y El Caribe la tasa ajustada de mortalidad por tránsito vehicular fluctúa entre un mínimo de 4 hasta más de 20 por 100.000 habitantes. Más de la mitad de las personas que fallecen por lesiones causadas por tránsito son usuarios vulnerables (peatones, ciclistas ymotociclistas) y 5.054.980 personas sufrieron lesiones no fatales, lo que equivale a 35,5 lesionados por cada fallecido, con toda la enorme carga de discapacidad que esto implica. Esta realidad ha hecho que en los últimos años la atención prestada a la seguridad vial no haya dejado de crecer a nivel internacional. Esto se ha constatado en el mayor respaldo político y en el desarrollo de importantesexperiencias de política pública orientada a fortalecer la seguridad vial en buena parte de nuestros países. Así como también, en la generación de un conjunto cada vez mayor de datos científicos fiables sobre las medidas que deben adoptarse para mejorar la seguridad vial. No obstante, los resultados presentados en dicho Informe demuestran que queda muchísimo por hacer.

3

Considerando esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ty mi
  • ya ty
  • Que ty
  • ty
  • Aranceles ttn
  • d<ty
  • Hola:*ty
  • Par a Ty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS