ffffg

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
 Explicacion Sociologica de la Realidad

Podría decirse que es sólo una costumbre, un hábito, una forma de ser. Pero evidentemente tiene un efecto más intenso, más profundo, más oscuro.Ruido para no pensar, ruido como una cohartada que impida escuchar las cosas importantes que no lo hacen, las que no suenan, las que apenas emiten una leve perturbación.

La semana pasada María Doloresde Cospedal ofreció una rueda de prensa para hacer un balance del año 2009. Han sido doce meses complicados: el caso Gurtel que se ha llevado por delante a numerosos cuadros del partido; el espionajeen la Comunidad de Madrid, con hechos bien conocidos pero que no tienen realmente una explicación de los objetivos que buscanban. Eso y unas cuantas cosas más que han significado una temporada muycomplicada para los populares.

Mientras De Cospedal pasaba de largo por estas y otras sombras y se centraba en sus logros en las elecciones vascas y gallegas, dijo en un momento, con una sonrisa defelicidad, un dato de esos que se pierden en la deriva de la actualidad, bajo el manto de ruido: en este año el PP había tenido 40.420 nuevos afiliados y afiliadas…..

Con lo que les ha llovido, conlos hilillos de corrupción que acabaron salpicando masivamente al partido, más de cuarenta mil personas deciden en medio de esas tormentas hacerse el carnet del PP (y no creo que fueran todos ellosorganizadores de eventos dispuestos a ocupar las vacantes dejadas por los chicos Correa). Se trata de uno de esos hechos sociales que permiten explicar toda una cultura política; la fidelidad electoralde la derecha que se cuadra sin reservas éticas ni morales de ninguna clase.

Durante el franquismo hubo miles de arrimados sin poner reparos a las violaciones de derechos humanos de la dictadura. Setrataba para muchos de una oportunidad, de un impulso personal, de un hábito construido durante siglos en los que los objetivos estaban por encima de los derechos especialemente si quienes padecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ffffg
  • Ffffg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS