ffgfgf

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
CALIDAD DEL PAISAJE
Gran Paisaje Fluvio Marino
El Gran Paisaje Fluvio–Marino se ha formado directamente por los movimientos orogénicos por el levantamiento de la Cordillera de los Andes, queprovocó el retiro progresivo del mar (regresión marina), originando diferentes geoformas, las que actualmente están sujetas a acciones erosivas y formadoras, principalmente marina (baja y alta marea,oleaje).
Terrazas Marinas
Este subpaisaje se caracteriza por presentar formas planas a moderadamente inclinadas. Constituye la parte baja del paisaje costero, que se ha ido formado por erosión marina,para un posterior rellenamiento de sedimentos marinos originados, principalmente, por acción marina, deformando su configuración inicial. Estas terrazas son estacionarias, y su movimiento depende dela acción de alta y baja marea. Están constituidas en su mayoría por arena gruesa y conglomerados medios ricos en ferromagnesianos y cuarzo.
Playa del Litoral
Este subpaisaje se encuentra en ellímite entre el mar y la faja costanera y está constituido por sedimentos de textura media y fina (arenas de constitución ferromagnesiana, cuarcífera y calcárea). Su amplitud está determinada por elmovimiento de las aguas del mar (marea baja y alta), así como el oleaje. La playa de litoral está en constante movimiento por acción del oleaje, y en épocas de alta marea, va socavando los límites de lacosta. Se puede identificar el siguiente elemento del paisaje:
- Relieve ligeramente inclinado (2 – 4%)
Terrazas Fluviales
Por ser parte del abanico defectivo del río Rímac, aún se puedenobservar algunas terrazas de origen fluvial, las cuales ya están parcial o totalmente intervenidas por el hombre en las determinaciones urbanas.
Se pueden diferenciar terrazas por su antigüedad, es deciren jóvenes y antiguas, dependiendo de su altitud respecto a otra. Estas terrazas se observan en zonas adyacentes al área de influencia, pero es importante mencionarlas ya que, el área urbana se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ffgfgf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS