Ffgfgfg

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
enfermedades ligadas al sexo y sindrome de turner , sindrome de down, y codigo genetico  

El código genético es el conjunto de normas por las que la información codificada en el material genético(secuencias de ADN o ARN) se traduce en proteínas (secuencias de aminoácidos) en las células vivas. El código define la relación entre secuencias de tres nucleótidos, llamadas codones, y aminoácidos.Un codón se corresponde con un aminoácido específico.
La secuencia del material genético se compone de cuatro bases nitrogenadas distintas, que tienen una función equivalente a letras en el códigogenético: adenina (A), timina (T), guanina (G) y citosina (C) en el ADN y adenina (A), uracilo (U), guanina (G) y citosina (C) en el ARN.
Debido a esto, el número de codones posibles es 64, de loscuales 61 codifican aminoácidos (siendo además uno de ellos el codón de inicio, AUG) y los tres restantes son sitios de parada (UAA, llamado ocre; UAG, llamado ámbar; UGA, llamado ópalo). La secuencia decodones determina la secuencia aminoacídica de una proteína en concreto, que tendrá una estructura y una función específicas.
Cuando James Watson, Francis Crick, Maurice Wilkins y Rosalind Franklindescubrieron la estructura del ADN, comenzó a estudiarse en profundidad el proceso de traducción en proteínas. George Gamow postuló que un código de codones de tres bases debía ser el empleado por lascélulas para codificar la secuencia aminoacídica, ya que tres es el número entero mínimo que con cuatro bases nitrogenadas distintas permiten más de 20 combinaciones (64 para ser exactos).

Elsíndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales (trisomía del par 21), caracterizado por lapresencia de un grado variable de retraso mental y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Es la causa más frecuente de discapacidad psíquica congénita[1] y debe su nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ffgfgfg
  • Ffgfgfg
  • Ffgfgfg
  • Ffgfgfg
  • ffgfgfg
  • ffgfgfg
  • Ffgfgfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS