ffgg

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Talento humano
GESTIÓN POR COMPETENCIA
Herramienta estratégica indispensable para enfrentar los nuevos desafíos que impone el medio. Es impulsar a nivel de excelencia las competenciasindividuales, de acuerdo a las necesidades operativas. Garantiza el desarrollo y administración del potencial de las personas, “de lo que saben hacer” o podrían hacer.
La gestión del Talento Humano porcompetencias requiere romper con los actuales esquemas del sistema educativo y reformularlos de acuerdo a los nuevos paradigmas de la educación por competencias.autores:
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PORCOMPETENCIAS
El enfoque de Gestión Humana por Competencias se constituye en una verdadera revolución en la manera de “gestionar” el conocimiento, las habilidades y las actitudes de las personas alinterior de las organizaciones. Hay muchos enfoques conceptuales que, desde nuestra perspectiva, varían básicamente en la manera de nombrar y clasificar los diversos elementos de las competencias.Cuando una organización cuenta con un Modelo de Gestión por Competencias, lo que ha construido es un verdadero “mapa de ruta” del comportamiento de sus miembros que llevará al cumplimiento de PlanEstratégico trazado. La pregunta básica es ¿Qué debe hacer nuestra gente para lograr los objetivos estratégicos? Es una pregunta a responder desde la organización como un todo, desde cada área funcional,desde cada nivel de liderazgo y desde cada rol que exista internamente, dependiendo del nivel de formulación al que se vaya a realizar el proyecto.
Desde la perspectiva metodológica se debe garantizarque el Modelo surja y esté alineado con el Plan Estratégico, los valores y principios éticos de la empresa; que en su diseño participen personas que conozcan en profundidad la empresa -paneles deexpertos-; que se estudien casos exitosos –colaboradores que logran o han logrado los resultados de la manera más efectiva-; que el número y calidad de las competencias cumplan con los requisitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ffgg
  • ffgg
  • FFGG
  • ffgg
  • Ffgg
  • FFGG
  • Ffgg
  • Ffgg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS