ffggf

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA
A.M.G.N.B.
DIVISIONACADEMICA














INTELIGENCIA MILITAR










Alf. Viloria Perdomo Junior Jesús
Alf. Pacheco Araujo Oriana
Alf. Ramirez Marquez Maryuri
Alf. Sanchez Garrido RoberlyNoviembre 2014
INTELIGENCIA MILITAR

¿Qué es inteligencia?
Es el proceso sistemático de recolección, evaluación y análisis de información, cuya finalidad es producir conocimientoútil para la toma de decisiones, es decir, la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.
¿Qué es inteligencia militar?
La inteligencia militar es latarea, cumplida por unidades específicas dentro de las fuerzas armadas, de recoger información acerca del enemigo actual o potencial para permitir planear adecuadamente las eventuales operaciones.
Sonlos conocimientos adquiridos a través de los esfuerzos de búsqueda, evaluación e interpretación de toda la información disponible que tiene que ver con un enemigo real o hipotético o con ciertas áreasde operaciones, inclusive las condiciones meteorológicas y el terreno.
Importancia de la Inteligencia Militar
La colección de inteligencia es de vital importancia para proveer información exacta yreciente para que un comandante pueda hacer uso inteligente de sus recursos.

Componentes

Los factores que influyen en las capacidades militares, vulnerabilidades y posibilidades de lasnaciones, se consideran como elementos componentes de la información militar estratégica.
Estos elementos componentes de la Inteligencia militar estratégica están relacionados recíprocamente. Ninguno deellos puede sostenerse por sí solo. Por ejemplo, la Inteligencia militar científica contribuye grandemente a los otros elementos componentes, particularmente a la Inteligencia militar económica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ffggf
  • ffggf
  • Ffggf
  • ffggf
  • ffggf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS