Ffhs

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Recursos Forestales
Argentina cuenta aproximadamente con 36 millones de hectáreas de bosques nativos, representando un 15% de la superficie total de su territorio, y además cuenta con bosquesimplantados con un total de 800.000 hectáreas en total.
Actualmente, podríamos afirmar que a nivel mundial de cada cien árboles que se cortan, solamente se reponen quince, evidenciando el proceso dedeforestación masiva de los que somos protagonistas. Sumado a ello, especialistas afirman que el aumento de la población mundial y la prohibición de la tala de bosques nativos en los países propiamentedesarrollados, llevando a un déficit de madera en los próximos años, será muy importante para esta actividad vinculada al recurso en cuestión. ¿Como evidenciaríamos este problema? Según la FAO(Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas, argumentaban que en el 2010 estaríamos en presencia de un déficit de madera de 500 millones de metros cúbicos, pese a todos los bosquesque se seguirían implantando.
Argentina al igual que muchos otros países, ante esta situación ven que tiene un gran futuro la producción de bosques implantados, ya que se va a contar con una demandaasegurada. Cabe aclarar, que esta actividad de forestación es utilizada para evitar la erosión de los suelos y además para aquellos productores que poseen campos cuya aptitud agrícola- ganadera seabaja, encuentren una nueva actividad para su mejor explotación, favoreciendo a su vez el ingreso de pequeños y medianos productores a esta actividad.
Las normas jurídicas son necesarias para impulsaresta actividad, y nuestro país no quedó exento de ello. La primera regla que comenzó a regir, fue la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, en marzo de 1999. La misma creó un régimen de promocióntanto para las nuevas inversiones forestales como así también para la ampliación de aquellas ya existentes.  Esta norma determinaba, que por un plazo mínimo de 30 años y un máximo de 50 años, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ffhs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS