ffmelissauhfeifje

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
ufeff 1. COLISEO
2. El Coliseo es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio y pasó a ser llamado Coliseo por una gran estatua ubicada juntoa él, el Coloso de Nerón. Se construyó justo al Este del Foro Romano y las obras empezaron entre el 70 d. C. y el 72 d. C. bajo mandato del emperador Vespasiano y se completó en el 80 d. C. por elemperador Tito.
3. Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplosmejor conservados de la arquitectura romana.
6. El Coliseo contaba con el velarium , una gran carpa que protegía a los espectadores del sol. Se fijaba por medio de postes al piso superior de laconstrucción .
7. La parte del edificio que falta fue destruida por una bomba caída en el mismo durante la Segunda Guerra Mundial.
8. Sobre los túneles y mazmorras del subsuelo (el hipogeo) habíauna plataforma construida en madera y cubierta de arena.
9. El amplio graderío interior estaba diferenciado en pisos reservados para las diferentes clases sociales. En el primero se sentaban losromanos más ilustres, en el segundo los aristócratas, en el tercero los ciudadanos ricos y pobres separados y, en los más alto, las mujeres pobres. Algunos órdenes sociales como los sacerdotes teníanespacios reservados
10. En el Coliseo se realizaban espectáculos públicos como las peleas de gladiadores, las naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas, y obras deteatro basadas en la mitología clásica.
11. Más tarde fue reutilizado como refugio, fábrica, sede de una orden religiosa, fortaleza y cantera.
12. Fue convertido en santuario cristiano en honor alos prisioneros martirizados durante los primeros años del Cristianismo.
13. El acceso desde los pasillos internos hasta las gradas se producía a través de cada vomitorium , llamados así porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS