Ffrfrfrfrfry

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Biomas
Formas biológicas:
Las formas biológicas son la clasificación de las plantas de acuerdo con su aspecto. Estas son:
A) Arboles: son plantas de tallo leñoso, de 5 metros de altura quepresentan una copa de hojas. Entre estos encontramos el araguaney, el samán, entre otros.
B) Arbustos: son de tallo leñoso de 5 m de altura, que se ramifican cerca del suelo. Los cujíes son unejemplo.
C) Hierbas: son plantas pequeñas de 3 metros de altura como máximo, con tallo suave, de consistencia herbácea. Los herbazales, que ordinariamente cubren los terrenos baldíos, y la caña deazúcar son un ejemplo.
D) Trepadoras: son plantas cuyo tronco no puede sostenerse por si solo, de forma que han desarrollado estructuras especiales, anillo, por lo general, para poder treparse asuperficies de apoyo que les permitan crecer. Entre estas están la malangra, la parchita y la vid.
E) Epifitas: son plantas que crecen sobre otras plantas, pero sin alimentarse de ellas, sólo lasusan de soporte. Las y orquídeas son plantas epífitas.
F) Hemiparásitas: son plantas que necesitan parasitar a otras plantas para obtener nutrientes, aunque son capaces de realizar lafotosíntesis. Este es el caso de las tiñas o barba de palo.
G) Hidrófitas: son plantas adaptadas para vivir en el medio acuático, y han desarrollado estructuras especializada para ella, como los lirios y lasboras.
H) Rupícolas: son plantas que crecen sobre las rocas. Tal es el caso de los líquenes.



Estratos de vegetación
Las plantas de acuerdo con su altura, conforman estratosclaramente diferenciables.
La aparición de cada uno de estos estratos depende de los condiciones climáticas y del suelos, puestos que las zonas con clima caliente y suelos lixiviados, donde no haynutrientes, no podremos encontrar arboles, mientras que el clima mesotérmico y el suelo bien abonado que presenta este tipo de vegetación será mucho mas fácil de encontrar.
Los estratos, por lo general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS