ffwwswss

Páginas: 13 (3025 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
COLEGIO SAGRADO CORAZON



“LOS EFECTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS JOVENES”

ASIGNATURA: LENGUAJE

GRADO: 8º SECCION: “B”

MIEMBROS DEL EQUIPO:
-CALDERON LOPEZ, VALERIA ELENA
-MENDEZ ALFARO, MARIA ESTHER
-ORTEGA MERLOS, MONICA MARCELA
-PAZ RAMIREZ, MARIA FERNANDA

AÑO 2014

SAN SALVADOR, 14 DE FEBRERO




OBJETIVOS:
*Aprender sobre lasfunciones y las características de la radio.
*Identificar los efectos positivos y negativos de la radio, que influyen en el comportamiento de los jóvenes.
*Conocer sobre el contexto histórico de la radio.






















“MEDIOS DE COMUNICACIÓN: RADIO”
Radio:
La radio como todo proceso ha evolucionado y en cada etapa ha estado más arraigada una característica queotra. En ello tiene gran incidencia el nivel profesional de los que trabajan en el medio. Veamos puntualmente cada concepto y decidamos después cual sería el que más se adecua para categorizar al medio radial. Si se afirma que es un medio de difusión lo estaríamos simplificando a un servicio sólo de decir, transmitir aunque se aplique los códigos del medio para permitir que se nos entienda, no habríaotro ejercicio que no sea esa; acción y efecto de difundir. El proceso de comunicar es un poco más complejo porque no es sólo decir, transmitir sino llamar la atención, hacer reaccionar al oyente, incidir en un cambio. Es transmitir teniendo en cuenta que los códigos del emisor estén en correspondencia con el receptor o público al que dirigimos el mensaje. Es diseñar,con creatividad, productos radiales que constituyan interés del oyente y aunque salgan todos los días con temas similares en cada emisión se encuentre en la recurrencia aspectos nuevos, concluyentes o expectativas para crear la necesidad de volver a conectar el programa.

Antecedentes Históricos:
Nace por la necesidad y determinación de buscar un medio de comunicación instantánea que fuera capaz de cruzar los océanos yrecorrer los continentes.
Los descubrimientos científicos y técnicos se fueron acumulando a medida que los inventos se sucedían unos a otros. Todos pretendían solucionar el planteamiento central: lograr un medio de comunicación que fuera lo suficientemente práctico para responder a las necesidades políticas, económicas y militares de la época. La necesidad de disponer de los medios idóneos decomunicación rápidos y seguros que cubrieran largas distancias, se incrementó considerablemente en la medida en que la sociedad se tornaba más compleja.
Sin embargo, la inventiva humana es tal, que a través del tiempo y del espacio, el hombre ha mostrado una extraordinaria y novedosa forma para solucionar los problemas que le aquejan.
Ya en el siglo XIX, la necesidad de disponer de un medio decomunicación que fuera capaz de atravesar rápidamente los océanos, era urgente para la sociedad occidental. La Revolución Industrial trajo consigo un ritmo acelerado. El intercambio comercial, el maquinismo, la aceleración de los procesos sociales y culturales, el cambio de los valores, etc., fueron factores que demandaban la búsqueda de los medios de comunicación a distancia.




Frecuencia con laque la utilizamos:


14-19
20-24
 
2004
2008
2009
2010
2004
2008
2009
2010
Radio (total)
49,4
45,4
49,0
55,0
59,9
54,5
59,5
60,5
Radio Musical
38,6
37,8
40,5
46,5
45,9
41,8
46,5
46,8
R. Generalista
9,0
7,0
8,2
8,8
14,4
13,5
12,7
17,3

Según los datos del EGM Radio Cataluña, el primer segmento de edad, el de 14 a 19 años,  presenta un incremento de 6 puntosporcentuales en el ámbito de la radio musical. En cambio en el grupo de 20 a 24 años, destaca el aumento de audiencia en la radio generalista (4,6 puntos porcentuales) e insignificante respecto a la musical. En general, aunque el incremento se reparte entre el conjunto de emisoras musicales que operan en Catalunya, lo cierto es que las diferencias más significativas las presenta Flaix FM, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS