fgbgbgbgfd

Páginas: 24 (5818 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

a
Acción: Es una categoría situacional. No tiene significado absoluto o igual para todos los actores…su significado es ambiguo sin la explicación del contexto de la situación y de las intenciones del actor…la acción es susceptible de varias interpretaciones situacionales por los distintos actores sociales que se relacionan con ellas.
Actor / Actores: cualquier persona natural, o conjunto depersonas naturales, que en situaciones asume la posición de un jugador (como aliado, oponente, aliado-oponente o indiferente) frente a otros actores.
Persona o grupo de personas que asumen posiciones diferentes dependiendo de la circunstancia que le toque asumir frente a otros actores, las cuales pueden ser de apoyo, oposición o indiferencia.

Actores Sociales: son fuerzas sociales ypersonalidades que controlan centros de poder. Estos centros de poder se formalizan muchas veces como instituciones.
La distinción entre fuerzas sociales y centros de poder es ambigua. Un partido político es, al mismo tiempo, una fuerza social y un centro de poder. En cambio, un Municipio es un centro de poder, pero no es una fuerza social.
Actitud: Orientación duradera, afectiva y evaluativa haciaalgún objeto que incluye: opiniones, creencias y expectativas. Se aprende con la experiencia.
Autoridad organizacional: Grado de libertad de acción que le confiere la organización a las personas el derecho y responsabilidad de tomar decisiones.
Actividad: Conjunto de tareas o pasos que deben ser dados para conseguir el objetivo previsto. Toda actividad debe llevar aparejada un producto determinado.También se denomina actividad a cada una de las acciones con las que se concreta el desarrollo de un proyecto.
Áreas o sectores estratégicos: Son aquellos que se consideran significativos para el logro de los objetivos generales que se han propuesto. La determinación de cuáles son las áreas o sectores estratégicos dentro de un plan o programa, depende de dos factores:
Las prioridades que sederivan del marco ideológico/político/programático de la institución.
Las circunstancias concretas por las que atraviesa el entorno de la institución.
Audiencia: Es el conjunto de personas a quienes se dirigen los informes de resultados de un plan o programa de una institución u organización y quienes pueden valorar los méritos de las decisiones tomadas y los resultadosobtenidos.
Auditoría de un plan: Es un examen y verificación de los recursos y resultados alcanzados por un plan de desarrollo de una institución u organización, que permite constatar la adecuación con la que se aplicó, la precisión de sus resultados y la validez de los mismos, en función de los objetivos trazados.
b
Benchmarking: Es el proceso continuo de evaluación de los resultados o productos,servicios y prácticas, en el caso de una institución educativa, contra los de las instituciones más fuertes o reconocidas en el medio. También se le puede concebir como un programa que se sustenta en la idea de que no tiene sentido reinventar algo que alguien ya se encuentra haciéndolo. Implica un proceso de aprendizaje abierto sobre cómo están haciendo algo, mejor de cómo lo está haciendo lapropia, otras instituciones afines y que uno lo puede imitar y quizá hasta mejorar. Comúnmente, el proceso de benchmarking requiere de los siguientes pasos:
Identificar el área o proceso a evaluar, esta actividad permitirá determinar las ventajas competitivas de la institución.
Identificar la medición apropiada de los resultados o productos del área o proceso objeto de la evaluación; (3)Seleccionar un conjunto accesible de instituciones competidoras que sean las mejores en el medio contra las cuales hacer.
Burocracia (estructuras mecanicistas): Estructuras de gran centralismo, complejidad y formalismo que agrupan las actividades en departamentos funcionales y son altamente estandarizadas.
c
Cambio: Trueque o permuta de las cosas, en su acepción general, aplicable también a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS