Fgbhggfjdghjndghmn

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Capacitación

Consideremos dos conductores que tienen una diferencia de potencial V entre ellos, y supongamos que los dos conductores tienen cargas iguales y de signo opuesto. Esto se puede lograr conectando los dos conductores descargados a las terminales de una batería. Una combinación de conductores así cargados es un dispositivo conocido como condensador. Se encuentra que la diferencia depotencial V es proporcional a la carga Q en el condensador.
• Capacitancia.
La capacitancia entre dos conductores que tienen cargas de igual magnitud y de signo contrario es la razón de la magnitud de la carga en uno u otro conductor con la diferencia de potencial resultante entre ambos conductores

El capacitor
Un capacitor está compuestos de dos terminales cuyo propósito primario esintroducir capacitancia a un circuito eléctrico. La capacitancia se define como la razón de carga almacenada a la diferencia de voltaje entre dos placas o alambres conductores
Q = carga almacenada
V = diferencia de potencial entre bornes
Un capacitor es un elemento de dos terminales que consta de dos placas conductoras separadas por un material no conductor. La carga eléctrica se almacena en lasplacas, y el espacio entre las placas se llena con un material dieléctrico. En su funcionamiento normal, las dos placas poseen el mismo valor de carga pero de signos contrarios. El valor de la capacitancia es proporcional al área superficial del material dieléctrico e inversamente proporcional a su espesor. Para obtener mayor capacitancia se requiere de una estructura muy delgada con un áreagrande.

Esta situación se mantiene hasta que el flujo de electrones se detiene  (la corriente deja de circular) comportándose el capacitor como un circuito abierto para la corriente continua. (no permite el paso de corriente)
Normalmente se dice que un capacitor no permite el paso de la corriente continua.
La corriente que circula y que se comenta en anteriores párrafos es una corriente quevaría en el tiempo (corriente que si puede atravesar un capacitor), desde un valor máximo a un valor de 0 amperios, momento en que ya no hay circulación de corriente.
Esto sucede en un tiempo muy breve y se llama "transitorio"
A la cantidad de carga que es capaz de almacenar un capacitor se le llama "capacitancia" o "capacidad"
El valor de la capacitancia depende de las características físicas delcapacitor.
- A mayor área de las placas, mayor capacitancia
- A menor separación entre las placas, mayor capacitancia
- El tipo de dieléctrico o aislante que se utilice entre las placas afecta el valor de la capacitancia

Es un Dispositivo constituido básicamente por los laminas metálicas conductoras eléctricas separadas cierta distancia por aire o bien por cualquier otro material aislanteeléctrico, cuando se conectan a las terminales de una batería, las placas se cargan con la misma polaridad o signo de las terminales de la batería, y se forma un campo eléctrico uniforme entre ellas debido a que no hay conducción eléctrica entre las placas, lo que permite el almacenamiento de energía eléctrica. La magnitud de la capacidad del capacitor es proporcional al área “A” de las placas y ala permitividad del medio, pero inversamente proporcional a la distancia “d” de separación entre las placas, la ecuación se deduce a partir de la Ley de Gauss.

Capacitor cilíndrico.
Este dispositivo eléctrico consta básicamente de dos cilindros metálicos conductores concéntricos separados entre si, de tal forma que al conectarse a una batería, los cilindros se cargan conforme a la polaridado signo de las terminales de la batería, y puesto que no hay conducción entre las placas, se genera un campo eléctrico constante entre los cilindros, cuyo sentido es del cilindro positivo al cilindro negativo, y la magnitud del campo eléctrico para este tipo de capacitores depende de la carga eléctrica en los dos cilindros y de la capacidad del condensador básicamente.

Fig. 1.23. Diagrama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS