fgchgvh.kb-ñ

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014

LA ESCRITURA CIENTÍFICA
La escritura científica es la tierra del pensamiento lógico o analítico de donde están expulsados para siempre lo fugaz y lo impreciso.
La ciencia no esta tan separadadel arte, un artista, un científico y un filósofo siempre estarán en la indagación de descubrir algo.
Ya basándonos en esto, la ciencia y el arte son medios de conocimiento de la realidad, la poesíay la ciencia son dos grandes sistemas de símbolos que operan de modo complementario sobre la realidad.
Los problemas que debe reflexionar la comunidad científica es la reducción de la ciencia a latecnología, llamada también tecnociencia, el otro problema que se debe solucionar es el de la interdisciplina.
Ocupémonos ahora de las características de los textos científicos.
En la funciónideológica prima la disertación argumentativa, la exposición de razone para sustentar una tesis, una transición de las pruebas y las razones a las conclusiones que las sustentan.
Un ensayo debe ser original,único, muy personal y su título habrá de ser impactante o muy sugerente para llamar de manera poderosa la atención del lector.
En un ensayo se aprecian tres partes definidas, la primera es lapresentación de una tesis, lo que se hace en forma llamativa para capturar la atención del lector, al igual que en un cuento o en un artículo periodístico. El segundo pase es aquel en el cual se sustentade forma argumentativa una tesis. Y el último paso es el cierre en el cual debe ser muy impactado para ganar credibilidad del lector.
Para poder un artículo científico de forma correcta, el artículose debe dividir en secciones, cada una de las cuales tienen un propósito específico, el título, el abstract, la introducción, materiales y métodos, resultados, discusión y referencias.
Algunasrecomendaciones generales al escribir un artículo seria:
Ir escribiendo el artículo a medida que se adelanta la investigación. Utilizar el lenguaje más claro y preciso posible. Antes de publicar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}
  • N
  • Le n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS