fgdf

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013



CORPORACIÓN UNIFICADA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN





ENSAYO INFORMÁTICA Y CONVERGENCIA TECNOLÓGICA








POR
ELIANA POLO MALDONADO

Introducción

El tema a tratar en este ensayo es La Convergencia Tecnológica. Asunto que a ocasionado varios sin sabores en el ser  humano, puesto que a largo de la vida se han tropezado  con diferentes acontecimientos en este ámbito yasean  buenos o malos. Por eso vamos a dar a conocer el funcionamiento de la tecnología y de la convergencia tecnológica, por qué avanzan cada día, el por qué evolucionan  tan magníficamente y cómo interconecta el mundo sin importar las distancias.
La Tecnología es un tema bastante amplio, complejo, interesante, y muy provechoso si lo usamos con prudencia y discreción. Junto a su evolución se hanvenido dando a conocer nuevas tendencias de diferentes sistemas en múltiples campos, donde se nota la evolución, dicha evolución la observamos en  la ejecución de diferentes   labores que facilitan las actividades humanas.
Lo anterior lo podemos notar en las siguientes concentraciones de la  ciencia:
La Nanotecnología
La Biotecnología
La Infotecnología
La Cognotenología




Ensayo

Paraempezar quiero dejar en claro lo que es la tecnología, ésta es el conjunto de conocimientos ordenados  que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las persona, entonces podemos decir que la tecnología es un grupo  de estudios científicos que se basan específicamente en inventar, crear e innovar  nuevos beneficios que sirvan para todo tipo de actividad.
Lo considero un tema bastante amplio, ya que durante siglos ha venido evolucionado de una forma muy exitosa. En el siglo XIX, empezaron a salir inventos tecnológicos que fueron marcando la historia, por ejemplo en la industria del transporte, el motor a vapor fue un gran invento siendo instalado en barcos y en  ferrocarriles,otros de los  inventos fueron el telégrafo, las lámparas incandescentes los cuales fueron tomando protagonismo durante éste siglo.
En siglo XX, la tecnología tuvo un avance mucho más rápido e influyente, ya que sus creaciones contribuyeron a varios factores importantes como lo son la educación, el transporte, y  la comunicación, la implementación   que tuvo la tecnología en la ganancia   y  elmanejo  de la energía fueron muy grandes.
Esta época en la que estamos viviendo, pleno siglo XXI, ha avanzado mucho más rápido que las épocas pasadas, un ejemplo claro son los computadores. Anteriormente no todas las personas accedían a tener estos equipos, porque eran muy costosos y pocos  sabían darle utilidad. Por otra parte las computadoras más usadas y comunes, eran  aquellas  que tenían unaespecie de caja en la parte de atrás, pero hoy en día vemos nuevos diseños, más cómodos, con nuevas funciones y mayor asequibilidad.
Toda esta ola de tecnología que nos esta arropando es muy bien acogida por la mayoría de los seres humanos, se podría decir que  casi que el 85% de la humanidad está al ritmo de ésta, pero también un 15% ese encuentra totalmente desconectado por diferentes razones.La tecnología  a desencadenado diferentes conceptos u opiniones personales, según  mi opinión ésta  es fundamental para el desarrollo humano, pero también es importante el uso que cada persona le da; debido a que muchos hacen mal uso de ella utilizándola  para fines malos,  como por ejemplo, para delinquir.
Pero también puede ser utilizada de forma provechosa, porque de cierta forma gracias a latecnología podemos estar a la vanguardia con el desarrollo del mundo en diferentes ámbitos de la vida, ya sea personal o laboral.
La Convergencia Tecnológica no es más que la unión de uno o varios conocimientos o saberes científicos, dentro de  ésta se han  desarrollando cuatro pilares o fundamentos importantes de manera  rápida. Ir a la par de éstos es muy conveniente, ya que  podemos ir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fgdf
  • Fgdf
  • Fgdf
  • fgdf
  • fgdf
  • Fgdf
  • fgdf
  • fgdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS