fgdfgdf

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
5 de junio de 2013 - Día mundial del Medio Ambiente

El “Día Mundial del Medio Ambiente” (World Environment Day) es un evento anual que se lleva a cabo el 5 de Junio. Fue establecido por laAsamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano.
El DíaMundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acciónpolítica al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papelfundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero yseguro.
2013
Este año el lema de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente hace referencia al despilfarro alimenticio "Think.Eat.Save". Se quiere concienciar a la ciudadanía sobre el consumoresponsable de los alimentos y así evitar una pérdida elevada de alimentos.
Sólo en Cataluña, anualmente se malbaratan más de 260.000 toneladas de alimentos, que se corresponde al 7% de lo que adquierenlas familias, los restaurantes y los comercios. Es decir, cada catalán tira cada año unos 35 kilos de alimentos que se pueden aprovechar, dato que equivale a tendel la comida consumida durante unos25 días o a alimentar a medio millón de personas. Si hablamos en términos económicos, la pérdida es de 112 € por habitante y año, un total de 841 millones de euros en toda Cataluña.
La Agencia deResiduos de Cataluña (ARC) presentó la guía Un consumo + responsable de los alimentos, un conjunto de propuestas para prevenir y evitar el despilfarro alimenticio. La guía es un resumen de la Diagnosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fgdfgdf
  • fgdfgdf
  • fgdfgdf
  • Fgdfgdf
  • fgdfgdf
  • Fgdfgdf
  • Fgdfgdf
  • fgdfgdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS