fgdfgdfg

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
6. *En uno de ellos, cuando se encontraban con el ciclope Polifemo a quien le había dicho que su nombre era nadie; para que cuando Polifemo pidiera ayuda no le prestarían atención.
*Con la hechicera circe, cuando comió de las hierbas que le obsequio Hermes para contrarrestar el efecto de las pociones, circe al ver que este no se convertía se preocupo y ahí Ulises la amenazo para que convirtieraa sus hombres otra vez en humanos.
*Otra de ellas es con las sirenas, cuando se ato al mástil del barco y les fijo a sus hombres que llenaran sus oídos de cerilla.
7. Mientras su esposo está fuera, Penélope es pretendida por múltiples hombres. Para mantener su castidad ante la ausencia de su marido, ésta idea un gran plan. Les dice a los pretendientes que aceptará la desaparición de Odiseo,con la consecuente promesa de un nuevo enlace, cuando termine de tejer un sudario.
8.  Homero se sintió muy enfadado porque estos pretendientes se estaban comiendo toda su comida y riquezas que le pertenecen a él; por esto en la ultima cena que tuvieron los pretendientes Zeus lanzo un raya al cielo como signo de venganza.
9. Odiseo no revela su identidad a eumeo el cual lo recibe con comida y unamanta este se encuentra con la diosa atenea que juntos forman la venganza a los pretendientes.
10.  Tesclimeno leyó los augurios de las aves pues su interpretación decía que Telémaco se convertiría en el rey de la casa real de Ítaca; las aves representaban las ayudas de Zeus a la venganza de los pretendientes.
11. Telémaco no quería creer que su padre era Ulises, porque él estaba vestido como unmendigo. No podía hacerlo porque después de tantos años aparece en un momento inesperado cuando el menos se lo imaginaba. Le dio mucha alegría al ver que si era su padre y que ahora podía estar a su lado y junto a su madre.
12. Homero trata de darle vida al personaje principal de su poema que es Odiseo, y lo nombra el más ilustre de todos los persuades. La atracción de Odiseo en el poema haceque este sea un poema ameno, enriquecido de aventuras fascinantes, otorgadas principalmente al lector.
13. Pórtico: es un espacio arquitectónico conformado por una galería de columnas adosada a un edificio.
El pórtico en el que se habla en la odisea es algo parecido a la imagen.
14. Odiseo hace guardar silencio para no hacer fracasar los planes de venganza. Esto hace notar la astucia de Ulises,si euriclea había hecho al alboroto, posiblemente, las personas en el palacio se habrían enterado, arruinando la venganza.
15.  Penélope que espero a Odiseo hasta 20 años, está perdiendo las esperanzas de ver de nuevo a su querido esposo; por esto hace una asamblea con los pretendientes a ser el esposo de remplazo de Ulises; pues Penélope se siente muy angustiada por la presencia de su maridopor la que casi lo olvida.
16. En Este canto se muestra a las mujeres De Ítaca quienes se acostaban con los pretendientes de Penélope riéndose, Ulises al ver esto se enoja y contiene su ira. Como era posible que las mujeres de su palacio durmieran con sus enemigos, a Odiseo le causo este acto mucha indignación.
17. Odiseo quería enfrentar a los hombres que hicieron sufrir a su pueblo. Los encerróa todos dentro de un cuarto para mostrar su valentía e ingenio. Telémaco ni Ulises querían que Penélope viera todo el derramamiento de sangre que va a causar la muerte de estos hombres.
18. * “Entonces les entró gran pesar a los pretendientes y se les tornó el color. Zeus retumbó con fuerza mostrando una señal y se llenó de alegría el sufridor, el divino Odiseo porque el hijo de Crono, detorcidos pensamientos, le había enviado un prodigio. Y tomó un agudo dardo que tenía suelto sobre la mesa, pues los otros estaban dentro del cóncavo carcaj, los que iban a probar pronto los aqueos. Lo acomodó en la encorvadura, tiró del nervio y de las barbas allí sentado, desde su misma silla, disparó el dardo apuntando de frente y no marró ninguna de las hachas desde el primer agujero, pues la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fgdfgdfg
  • fgdfgdfg
  • fgdfgdfg
  • Fgdfgdfg
  • fgdfgdfg
  • fgdfgdfg
  • fgdfgdfg
  • fgdfgdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS