FGDFGDFG

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Importancia de las Ciencia Jurídica del Derecho

* El Derecho se ha calificado como fenómeno cultural, esto se refiere a que no puede ser explicado, debe ser comprendido; y es en este aspectodonde la Ciencia del Derecho nos permite la compresión del mismo, lo que implica descubrir el sentido de un objeto cultural. A través de la comprensión, entendemos una conducta social por susignificación, por lo que ella representa. El sentido esta presente en el objeto cultural.

De esta manera podemos decir que las Ciencias Jurídicas del Derecho son de mucha importancia para el intérprete, ya quele permite entender la ley mejor que sus autores, y la interpretación puede conducir a través de la intensión del legislador, a reglas que el propio intérprete ha de señalar como si fuese el propiolegislador.

* Le permite al intérprete la comprensión objetiva de la norma, indica que para la aplicación de ésta, no es posible la interpretación autónoma, puesto que el juzgador además de aportarsolución al problema planteado y cumplir con su deber, lo que hace es manifestar y trascender el contenido real de lo expresado en la regla jurídica.

* La Ciencia del Derecho permite la creación denormas y la aplicación de las mismas mediante un enfoque valorativo. Esto se refiere a que en la creación de una normativa, es necesario que se realice una valoración de las conductas humanas ensociedad, de ésta manera se establecerán los preceptos obligatorios pertinentes con la finalidad de obtener el bien común.
Tres son los elementos de las ciencias jurídicas:
Elemento sociológico: Elhombre es un ser social que requiere de la sociedad a causa de las limitaciones que son inherentes y en virtud de las cuales no puede desarrollar íntegramente su personalidad sino viviend en comunidad.Elemento Dogmatico: Se refiere a la sistematización de las instituciones y conceptos fundamentales de un determinado ordenamiento jurídico.
Elemento Filosófico: Es que debe abarcar el universo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fgdfgdfg
  • fgdfgdfg
  • fgdfgdfg
  • Fgdfgdfg
  • fgdfgdfg
  • fgdfgdfg
  • fgdfgdfg
  • fgdfgdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS