fgdfh

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014


RESUMEN

En este informe hablaremos sobre la clasificación de las hojas y como clasificarlas, esto gracias a la práctica de laboratorio “Clasificación de las hojas”. Las clasificaremos ya seasu forma, textura, borde y nervadura.
En el informe se encontraron diferentes conceptos sobre las características de las hojas para su clasificación. Lo que se hizo en el informe fue ir anotando susnombres, observando, comparando, diferenciando, tocando y al final clasificándolas.


INTRODUCCION

Clasificar es ordenar a cualquier cosa por características comunes, por lo cual debemosobservar y comparar.
Por su forma las hojas pueden ser: Ovaladas, Acorazonadas, Asaetadas, Peltadas, Aciculares.
Por su textura pueden ser: Lisa, Rugosa, Afelpada.
Acorde a su borde pueden ser: Liso,Aserrado, Dentado, Lobuladas.
O también la nervadura que son los nervios de la planta y pueden ser Penninerves y Paraleninerves.

CLASIFICACION

En el informe nos tuvimos que apoyar de la cienciaque estudia las plantas que es la botánica, (es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de los vegetales), y en algunos libros de Ciencias Biología.

Helechomacho (Cuerno deAlce): Esta planta la observamos y tenía forma palmeada, también vimos que su borde era partido, la tocamos y su textura era bastante lisa y por último la volteamos y nos dimos cuenta que su nervaduraera paraleninerve.


Germandrima: La planta se ve rara pero no percatamos que su forma era escamosa, su textura era afelpada (muy suave) , su borde al igual erapartido y notamos que sus nervios eran paraleninerves.


Geranio: Nos precatamos que adifercia de las otras plantas la forma de esta es obicular, la textura de esta es afelpada,su borde es ondeado y su nervadura era penninerve.

Violeta: Esta planta en articular se me hizo muy bonita. Observamos que su forma es obicular,su textura es afelpada, notamos que su borde es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FGDFH
  • Fgdfh
  • fgdfh
  • fgdfh
  • fgdfh
  • Fgdfh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS