Fgfdfgdf

Páginas: 16 (3939 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
PROYECTOS



ANALISIS DEL ENTORNO







YUDI BERMEO RUIZ

TATIANA CIFUENTES GAMBA

GLORIA ALICIA CORREA







FREDY URREA















MOSQUERA CUNDINAMARCA

ESTRUCTURA ORGANICA GOBERNAMENTAL

MAPA POLITICO DE MOSQUERA



[pic]

















































FUNCIONES:OFICINA DE ASESORIA JURIDICA

La oficina jurídica se encarga de realizar las siguientes funciones:

* Asistir y asesorar a las dependencias del organismo en los asuntos judiciales que se deriven de sus funciones y actividades a cargo.
* Coordinar la representación judicial del Municipio y eventualmente coordinar las representaciones jurídicas ante las autoridades respectivas en las actuaciones enlas que sea parte y adelantar las gestiones que esta requiera en todas sus instancias.
* Estudiar, proponer y proyectar, la definición de los criterios jurídicos de la administración municipal en los asuntos administrativos de su competencia.
* Asistir al despacho del Alcalde en la revisión técnica normativa de los procesos litigiosos que se originen como resultado del cumplimiento de susfunciones y demás acciones de la administración.
* Estudiar los recursos interpuestos por la comunidad, los particulares y demás agentes externos, ante la administración; recomendando las medidas y procedimientos necesarios para solucionar los conflictos que se presenten.
* Elaborar, legalizar y perfeccionar los contratos y demás asuntos relacionados con la contratación administrativa; coordinando surevisión y asegurando el lleno de los requisitos legales para el perfeccionamiento de los mismos.
* Recomendar los ajustes y la reorientación de los planes, programas y proyectos que el despacho del Alcalde emprenda garantizando que no estén en contravía de las disposiciones legales.
* Asistir al Despacho del Alcalde en los trámites y procesos que se surtan ante los organismos de controlexterno, tales como Procuraduría y contraloría.
* Asistir en materia normativa al Alcalde y a los demás funcionarios del nivel directivo en la toma de decisiones de carácter administrativo que se generen como resultado de la búsqueda de la modernización de la entidad.
* Revisar los actos administrativos y demás documentos que el Alcalde deba expedir, constatando su pertinencia y cumplimiento con lanormatividad vigente.
* Atender a petición del Alcalde, los demás trámites y procesos de carácter normativo que considere necesario para la salvaguarda de los intereses de la administración.
* Suministrar a los diferentes entes de control y a las entidades correspondientes, la informacióny documentación necesaria para la defensa de los intereses del municipio y de los actos de gobierno en losprocesos judiciales y administrativos en los que ésta sea parte y hacer seguimiento a los mismos.
* Tramitar junto con la secretaria de Hacienda los procesos de jurisdicción coactiva que se requieran para el cobro prejurídico de las obligaciones a favor del Municipio.
* Atender las solicitudes judiciales en el trámite de acciones de tutela, de cumplimiento o populares.
* Conocer, vigilar y manteneractualizado el estado de las demandas instauradas contra el municipio.
* Dirigir y coordinar la compilación y actualización de la legislación y jurisprudencia relativa a los temas de interés y velar por su adecuada difusión y aplicación.
* Colaborar en la preparación jurídica de los documentos necesarios para la participación o intervención del Señor Alcalde o la de sus delegados en las juntas oconsejos.
* Dirigir, coordinar y ejecutar las acciones pertinentes para la aplicación del control interno disciplinario.
* Conocer de oficio o a petición de parte las quejas, hechos u omisiones y demás actuaciones de los servidores públicos violatorias del régimen disciplinario.
* Guardar la debida reserva sobre el contenido de los documentos e información que le sean confiados en función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS