fgfdhdfhndf

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
 La segunda generación de las computadoras



Bueno eso te lleva a cabo con el termino de las computadoras con tubos al vacío y con el inicio de las computadoras con transistores, ya que estesistema hizo posible que las computadoras fueran mas rápidas, pequeñas, y que tuvieran mejor durabilidad en sentido de la ventilación (no se calentaban como las de tubo al vacío.) también lascomputadoras de segunda generación utilizaban redes de núcleo magnéticos en lugar de los tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético,enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.

Otra característica era que las computadoras de segunda generación eran más rápidas que las de bulbos, también teníanun sistema para el ccontrol de tráfico aéreo y simulaciones de uso general, y las empresas las empezaron a ocupar para el almacenamiento de registros, como manejo de inventarios, nómina ycontabilidad.

LA PRIMERA COMPUTADORA BASADA EN TRANSISTORES: La primera computadora basada puramente en transistores fue la TX-0 (Transitorized eXperimental computer 0), en el MIT. Fue un dispositivo usadopara probar la TX-2. Uno de los ingenieros que trabajaron en este laboratorio, Kenneth Olsen, abandonó el laboratorio para formar la compañía DEC (Digital Equipment Company).


TX-0Bueno en esta generación también hubieron varios inventos tales como en el año 1956, IBM introduce el primer disco duro. En el mismo año, se diseña la primera computadora comercial UNIVACpuramente basada en transistores.

Los programas de computadoras también mejoraron:
-En 1957, John Backus y sus colegas en IBM produjeron el primer compilador FORTRAN (FORmula TRANslator).
Losprogramas escritos para una computadora podían transferirse a otra con un esfuerzo mínimo, escribir un programa ya no requería entender plenamente el hardware. Luego HoneyWell se colocó como el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS