fgfg

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
NUMEROS REALES
Concepto: Los números reales son aquellos que poseen una expresión decimal e incluyen tanto a los números racionales (como: 31, 37/22, 25,4) como a los números irracionales, que nose pueden expresar de manera fraccionaria y tienen infinitas cifras decimales no. Pueden ser descritos de varias formas, algunas simples aunque carentes del rigor necesario para los propósitos formalesde matemáticas y otras más complejas pero con el rigor necesario para el trabajo matemático formal.
Notación: Los números reales se expresan con fracciones decimales que tienen una secuenciainfinita de dígitos a la derecha de la coma decimal, como por ejemplo 324,8232. Frecuentemente también se representan con tres puntos consecutivos al final (324,823211247…), lo que significaría que aúnfaltan más dígitos decimales, pero que se consideran sin importancia.
Los ordenadores sólo pueden aproximarse a los números reales por números racionales; de todas maneras, algunos programas de ordenadorpueden tratar un número real de manera exacta usando su definición algebraica en vez de su respectiva aproximación decimal.
Los matemáticos usan el símbolo R para representar el conjunto de todos losnúmeros reales. La notación matemática R^n se refiere a un espacio de n dimensiones de los números reales; por ejemplo, un valor R^3 consiste de tres números reales y determina un lugar en un espaciode tres dimensiones.
Clasificación: El conjunto de números reales lo empleamos de manera frecuente sin embargo, cuando al lector se le pide que mencione cuales son los números reales surge lo quepara el es un obstáculo insalvable. Si a continuación se le muestra una representación geométrica de la recta real tiene dificultad para distinguir los números que son naturales, enteros, racionales oirracionales; a pesar de que son números conocidos y utilizados por el.

Números Irracionales: Son aquellos números cuya expresión decimal es infinita, sin ser periódica:
√2 ≈ 1.4142135623...
√3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FGFG
  • Fgfg
  • Fgfg
  • Fgfg
  • Fgfg
  • Fgfg
  • fgfg
  • Fgfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS