fgfgfgf

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PUNTO FIJO – EDO. FALCON








Fundamentos técnicos y tácticos del Baloncesto





Autores:
Ronaldo Falcón
CI: 24.306.636
Juan Reyes
CI: 24.306.457






Punto Fijo, Noviembre 2014
Índice
Introducción
Desarrollo
Aspectos generales
El pasePase de pecho
Pase de pique
Pase de beisbol
Pase por encima de la cabeza
Pase de recepción del pase
Drible
Tipos de drible
Drible de control
Drible de velocidad
Lanzamiento
Lanzamiento en bandeja o doble paso
Conclusión




Introducción

El baloncesto es un juego de equipo. Es más, diríamos que es un juego donde la acción colectiva es la base fundamental que tienen que manejar losequipos para lograr los objetivos propuestos. Sin embargo, para formar esta técnica colectiva es preciso que los jugadores que integran un equipo reúnan los elementos que posibiliten la construcción de este grupo que debe rodar corporativamente como una unidad. Logrando así ser un equipo ganador.










Desarrollo

Aspectos generales:
El baloncesto es un deporte colectivo. En elbaloncesto, como en otros deportes colectivos, hay tres elementos principales que interactúan en el desarrollo del juego:

Los compañeros: Son cinco y tienen funciones diferentes.
Los adversarios: También son cinco especialistas en su posición en el campo.
El espacio de juego: El espacio es común para compañeros y adversarios y lo define el reglamento, al determinar las líneas que delimitan elcampo y sus zonas o sub espacios.

Cada situación es diferente según las decisiones de los compañeros y de los contrarios. Por lo tanto se crean, unas relaciones de cooperación entre los jugadores de un mismo equipo (comunicación motriz) y unas relaciones de oposición con el otro equipo (contra comunicación)

El pase: Es la coordinación entre dos jugadores del mismo equipo para transferir elcontrol individual del balón del uno al otro, lo que involucra dos frases básicas: impulso y recepción del pase.

Pase de pecho: Para ejecutar este pase la pelota es sostenida aproximadamente a la altura del pecho, con los pulgares tendiendo hacia abajo y los dedos confortablemente separados sobre la pelota. La parte inferior de las palmas deben mirar hacia la dirección del pase.
Esta posición delas manos coloca a los codos en un ángulo de separación al eje longitudinal del cuerpo aproximadamente de 45° y una flexión de codos de 90°.
Esta posición de listo de las muñecas y los codos es seguida por una serie de movimientos coordinados en los cuales los hombros y codos son extendidos y las muñecas y los dedos son rápidamente flexionados para aplicar fuerza a la pelota.
Se deben mantenerlos brazos paralelos entre si y las palmas mirando hacia fuera al final del movimiento. Estas acciones son generalmente acompañadas por un paso y traslado del peso del cuerpo en la dirección del movimiento.



Pase de pique: es similar en su preparación y ejecución al de pecho clásico, con la diferencia de la dirección, en vez de ser dirigido al pecho del recibidor directamente, el pase depique es dirigido hacia un punto en el suelo entre el pasador y el lugar donde se encontrará el recibidor cuando atrape la pelota. 

El balón tiene que botar más cerca del receptor que del pasador, aproximadamente a unas 3/4 partes de la distancia total entre ellos.



Pase de Beisbol: Se debe llevar el balón con ambas manos hacia atrás, por encima del hombro y pasándolo al lado de la oreja,rotando las articulaciones de la columna hasta que la asimetría de la posición obligue a sujetar el balón con una sola mano, la de posición más posterior y se llevara el otro brazo hacia delante para equilibrarse. 
Simultáneamente, se debe colocar el cuerpo lateralmente dando un paso adelante con el pie contrario al del brazo que dará el impulso, ubicando el hombro y pie adelantados orientados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fgfgfgf
  • Fgfgfgf
  • fgfgfgf
  • fgfgfg fgfgfgf
  • fgfgfgf
  • fgfgfgf
  • fgfgfgf
  • Fgfgfgf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS