fgfgfgfgf

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Los ritos son las celebraciones de las creencias, por tanto no se pueden entender separadamente de ellos. Tienen un carácter simbólico, expresión del contenido de las creencias. Se puede definir comouna acción simbólica constituida por un gesto y una palabra interpretativa, y que tiene una estructura institucionalizada de carácter tradicional que favorece la participación común y la repetición.Las acciones simbólicas más típicas de las diferentes religiones generalmente van unidas a los momentos clave de la vida del hombre, con una referencia constitutiva a los mayores problemas de laexistencia humana. En cuanto a las actitudes interiores, traducidas normalmente en un comportamiento cotidiano, se le reconoce a la actividad simbólico-ritual una función de expresión más integral, deintensificación, de socialización, de apoyo, de formación permanente.

En las sociedades primitivas, los símbolos sirvieron para expresar las cualidades esenciales de sus creencias religiosas. A lolargo de la historia, la religión ha estado ligada a una serie de símbolos significativos.
Según la afirmación de René Alleau una sociedad sin identificación produce una baja social, eso se debe a que lafunción se representa de manera simbólica de la relación entre lo humano y lo sobrehumano,1 no es menos cierto que la interpretación de los símbolos y Su uso ha sido siempre de la antigüedad, tantolos científicos como creyentes aún no se aclara su uso. Esta actitud es a menudo debido al hecho de que con demasiada frecuencia vemos los intentos de encontrar un significado a los símbolos, mientrasque un símbolo no significa: Citación y centrado, reúne y concentra, de forma similar de usos múltiples, una variedad de formas que no se puede reducir a un solo sentido y significados incluso algunossólo.2 En el mismo símbolo, las evocaciones simbólicas son múltiples y la superposición de jerarquía que no es en absoluto excluyentes, son, de hecho, perfectamente coherente con los demás, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fgfgfgfgf
  • fgfgfgfgf
  • fgfgfgfgf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS