Fgfgr

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Raqueta
La raqueta es un instrumento deportivo que consiste en un marco con un aro abierto y con una especie de red o caucho que lo cubre.
Colectivamente, los juegos que la utilizan se conocen como deportes de raqueta:bádminton, raquetbol, squash, tenis, pádel y tenis de mesa
-------------------------------------------------
Partes de unaraqueta
La raqueta se divide en tres partes: cabeza, tronco y mango.
* Cabeza. Generalmente es de forma ovalada y con orificios o cauchos, la cabeza de orificios tiene un encordado. El encordado tensado forma una red, que es la parte con que se golpea la pelota. No hay diferencia entre ambos lados de una raqueta.
* Cuello. Es la parte que conecta la cabeza con el mango en este sale lainformación sobre la raqueta.
* Mango. Es la parte de la raqueta por donde se sujeta. Suele estar cubierto por algún tipo de cinta para no dañar la mano, para permitir mejor agarre y que el sudor se absorba y permitir una mayor adhesión a la raqueta esta cinta suele ser del gusto de los jugadores para empuñaduras más grandes o más pequeñas.

Estos deportes son practicados con una raqueta. Existendiferentes modalidades, ya que dependiendo del deporte se pueden jugar en singles (de a uno) y dobles en algunas categorías.
La mayor parte de estos deportes desarrollan grandemente en sus practicantes una buena condición física, fuerza, resistencia e inteligencia, además de flexibilidad como una de sus mejores habilidades.
Bádminton
Se practica con raqueta. El juego consiste en poner un“gallo” que es lanzado de una cancha a otra establecida y dividida mediante una red parecida a la del voleibol.

Frontón
Consiste en rebotar una pelota al frente en un muro verde con líneas divisorias. Es un deporte que se practica al aire libre sobre una superficie especial acondicionada para poder desplazarse adecuadamente.

Ráquetbol

Se practica en un área cerrada totalmente con vidrio por laparte trasera de la pared de rebote. Los jugadores tienen un desgaste físico importante al ser un deporte que requiere demasiada rapidez y agilidad para su práctica.

Squash
Es parecido al ráquetbol por el lugar donde se practica. Difieren en el tipo de raqueta y pelota con que se juega cada uno.

Pádel
l pádel es un deporte de equipo o individual, caracterizado por la presencia de jugadorescompañeros que colaboran para conseguir un resultado común, ante el antagonismo de unos adversarios que, teniendo los mismos recursos, persiguen el fin opuesto. Es un deporte que requiere de una gran técnica y estado físico. Se juega en parejas y consta con tres elementos materiales fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala o paleta y el campo de juego o pista. Posee reglas bien definidasy está representado por federaciones y asociaciones.

Tenis
Es denominado como el “deporte blanco” donde en una cancha al aire libre se pone en juego una pelota verde fosforescente. Cada jugador porta una raqueta oficial para practicar este deporte y tratar de hacer llegar la pelota al lado del contrincante, que está dividido por una red. La pelota debe caer (botar) dentro de las líneas quedelimitan la cancha.

Tenis de mesa
Es un deporte que se practica en lugares abiertos o cerrados, sobre una mesa de madera con las líneas divisorias marcadas en blanco sobre una superficie verde oscuro y cada cancha dividida por una red ante el contrincante. Se utiliza una paleta de madera con aplicaciones de goma y antiderrapante para hacer llegar la pelota blanca pequeña al lado del oponentepara que bote en su cancha con la intención de no ser regresada.

Tenis
El tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, al que se le llama pista.2 Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) jugando con raquetas y pelotas y consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado al otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS