Fgfhfghfh

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Religiones del mundo





Por:
Víctor Eduardo Esquivia Machacón




Presentado a:
Carolina Candia





Tipo:
Ensayo







Materia:
C. Sociales










Cartagena, Colombia
6 de julio de 2011

A lo largo del mundo existen muchas religiones que han sido creadas desde hace mucho tiempo con el fin de explicar el origen del mundo, el sentido de la vida ymuchas otras cosas que la ciencia no ha podido explicar.
La gran mayoría de las religiones se basan en seres divinos o “dioses” que viven en lo alto de los cielos, solo unas cuantas no son teístas, es decir, que no tienen dios. Si bien hablamos de religiones, hay muchas: Cristianismo (de la que se desprende el Catolicismo y el Evangelismo), La religión tradicional China, Judaísmo, Budismo,Islamismo, Hinduismo y muchas otras.

En este ensayo quisiera comparar y criticar algunas religiones. Decidí tomar 4 religiones que son algunas de las más practicadas a lo largo del mundo que son: Cristianismo, Budismo, Islamismo e Hinduismo

Cristianismo: Religión monoteísta basada en la creencia en Jesús de Nazareth como fundador y figura central. Jesús De Nazareth es el hijo de Dios (que es, comosu nombre lo dice, un dios. Un ser omnipotente que reside en los cielos y creador de todo lo que existe que no fue creado por el hombre) enviado a morir por nuestros pecados y que resucito 3 días después de su muerte.
Si se le ve a la ligera, esta religión es simple junto a otras. Pero consta de muchas practicas y creencias, mas que solo “los 10 mandamientos” que se supone que son las leyes decristianismo.
A lo largo de la vida del cristiano tiene que cumplir “sacramentos” que son: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Orden Sacerdotal, Matrimonio y Unción De Los Enfermos.
Hay otras normas que generalmente la gente no cumple mucho que digamos como ir a la iglesia cada domingo o leer la Biblia para saber más sobre Dios, Jesús, y muchos otros personajes históricos de aquellaépoca. La Biblia es el libro sagrado del cristianismo y se basa en los 2 pedazos que la componen, el antiguo y el nuevo testamento. El primero data de la vida antes de cristo (Jesús) es decir como el siglo IV a.C. y el último desde que nació cristo es como decir el siglo VIII d.C.

Budismo: Religión no teísta de origen oriental que se basa en el reconocimiento Siddhārtha Gautama solo como fundador.El budismo se basa en las enseñanzas difundidas por Siddhārtha Gautama cerca del siglo V a.C. En el norte de la india se expandió rápidamente mientras que en e occidente del mundo no se da tanto. En el siglo III a.C. el emperador Asoka, lo hace la religión oficial de su imperio mandando embajadas budistas a lo largo del mundo.
En el siglo VII comienza a desaparecer en su tierra de origen y enel siglo XIII llega a casi su desaparición en la India pero había sido propagado con éxito en el resto de continente asiático.
El budismo se basa en 4 verdades básicas que son:
1. La vida incluye duḥkha (sufrimiento, insatisfacción o descontento).
2. El origen del sufrimiento es el [tṛṣṇā]] (anhelo, deseo. literalmente sed)
3. El sufrimiento puede extinguirse cuando se extingue sucausa.
4. El noble camino es el método para extinguir al sufrimiento.
El budismo busca hallar “EL NIRVANA” que es un estado de paz y quietud interior. El Loto (flor de origen oriental), representa el despertar y el momento del nirvana.
Islamismo: es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que nohay más Dios que Alá1 y que Mahoma es el mensajero de Alá. La palabra árabe Allah, castellanizada como Alá, significa ‘Dios’ 
La doctrina islámica tiene cinco pilares en su fe que forman parte de las acciones interiores de los musulmanes. Los pilares principales son:

1. La profesión de fe, es decir, aceptar el principio básico de que sólo hay un Dios y que Mahoma es el último y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS