Fgfhg

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Al astrónomo y físico italiano Galileo se le considera uno de los padres de la ciencia moderna. Realizó importantes descubrimientos sobre la caída de los cuerpos y construyó un potente telescopio quele permitió hacer numerosas y precisas observaciones. Descubrió las leyes de la caída de los cuerpos y de la trayectoria parabólica de los proyectiles, estudió el movimiento del péndulo e investigóla mecánica y la resistencia de los materiales.
El astrónomo polaco Nicolás Copérnico (1473-1543), allá por el año 1500, revolucionó la ciencia y la visión que hasta entonces se tenía del mundo, alproponer que la Tierra y los demás planetas giraban en torno al Sol, que se mantenía quieto en el centro del Universo. Su teoría se llama heliocéntrica: centrada en el Sol. Copérnico, que dedicó lamayor parte de su vida a la astronomía, realizó también un catálogo de estrellas a partir de sus observaciones personales.
El matemático y físico británico Isaac Newton, personaje muy popular en suépoca, hizo importantes aportaciones en muchos campos de la ciencia. Las leyes del movimiento de los cuerpos y la ley de la gravitación universal, formulada en 1684, fueron dos de sus grandes logroscientíficos. Sus descubrimientos y teorías sirvieron de base a la mayor parte de los avances científicos desarrollados desde su época. Newton fue, junto al alemán Gottfried W. Leibniz (otro famosomatemático), uno de los inventores de una rama de las matemáticas llamada cálculo.También resolvió cuestiones relativas a la luz y la óptica: demostró que la luz del Sol es una mezcla de rayos diferentes, cadauno de ellos de un color distinto, y que las reflexiones y refracciones de la luz hacen que aparezcan los colores al separar la mezcla en sus componentes.
Albert Einstein, autor de la teoría de larelatividad, y premio Nobel de Física en 1921, es probablemente el científico más conocido del siglo XX. Su contribución más famosa a la ciencia fue la teoría de la relatividad, que describe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fgfhg
  • FGFHG
  • Fgfhg
  • fgfhg
  • Herramientas fgfhg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS