Fgfhghghfghgfh

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
Objetivo General:

Realizar análisis Físico – Químicos del agua, evaluando los resultados frente a los estándar de calidad para agua potable.

Objetivos Específicos:

Determinar el material quequeda en la cápsula luego de la evaporación de la muestra de agua y secado en una estufa a una temperatura determinada.
Determinar cual es la intensidad de la alcalinidad y acidez del agua, con laayuda de un potenciómetro.
Determinar la alcalinidad del agua representada por el contenido de bicarbonatos, carbonatos e hidróxidos, utilizando un indicador para determinar su punto fina por latitulación colorimétrica. (Esta va a ser denominada alcalinidad total).
Determinar la alcalinidad fenolftaleinica del agua debido a la presencia de iones bicarbonatos, midiéndose con fenolftaleina comoindicador.
Determinar el contenido de sales carbonaticas y no carbonaticas asociadas con los iones calcio y magnesio (dureza total).
Determinar si el agua contiene cloro residual.
INTRODUCCIÓN.

Ennuestro planeta, el agua (H2O) es la única sustancia que coexiste abundantemente en los tres estados físicos posibles. Es nuestro único líquido común y el sólido pura mas ampliamente distribuido,estando siempre presente en todas partes de la atmósfera suspendido en forma de partículas de hielo o sobre la superficie terrestre en diversos tipos de nieve y hielo. Es esencial para la vida; comoimportante reguladora de la temperatura corporal, como disolvente y vehículo portador de nutrientes y productos catabólicos, como reactante y medio de reacción, como lubricante y plastificador, comoestabilizante de la conformación de biopolímeros, como probable inductora del comportamiento dinámico de macromoléculas, incluyendo sus propiedades (Enzimáticas) catalíticas y de otras formas ignoradas. Esverdaderamente sorprendente que la vida orgánica dependa tan íntimamente de esta pequeña molécula inorgánica y quizás mas destacable aun que muy pocas personas y científicos se hayan percatado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS